Ante variante Ómicron Cuba aplicará nuevas medidas a viajeros internacionales

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología precisó que las mismas serán implementadas a partir del venidero 4 de diciembre

cuba, salud publica, viajeros, control sanitario internacional, coronavirus, covid-19
Cuba aplica nuevas medidas decControl sanitario internacional. (Foto: Endrys Correa Vaillant)

El ministerio de Salud Pública de Cuba anunció este 29 de noviembre medidas de control sanitario para viajeros internacionales teniendo en cuenta la presencia en otras latidudes de una nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología precisó que las mismas serán implementadas a partir del venidero 4 de diciembre.

Los visitantes procedentes de Botswana, Mozambique, Leshoto, Sudáfrica, Namibia, Malawi, Zimbabwe, Eswatini (antigua Swazilandia), países donde esa cepa ya fue reportada deberán presentar documento reflejando que tiene esquema de vacunación completo.

Serán tomadas muestras para PCR al arribo, pero también deberán mostrar el resultado negativo del último realizado 72 horas antes de viajar a la isla caribeña, explicó Durán.

Estos deberán pasar una cuarentena de siete días en un hotel que será destinado para ese fin, en el que los gastos de hospedaje y transportación van a cuenta del pasajero.

Un segundo PCR se le realizará en al sexto día en la instalación, y de ser negativo a la prueba al séptimo día será dado de alta, puntualizó Durán.

En tanto, los viajeros procedentes de Israel, Bélgica, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de las naciones de África Subsahariana también cumplirán dichas medidas con excepción de la cuarentena y un segundo PCR.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *