Asiste Díaz-Canel a segunda jornada de Sesiones del Parlamento cubano

Esteban Lazo, presidente de la ANPP, se refirió al inaugurar la sesión a la necesidad de fortalecer el trabajo en las comunidades y la base como parte del sistema de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, economia cubana, covid-19, cientificos cubanos, miguel diaz-canel
Lazo precisó que los días 6 y 7 de noviembre se desarrollarán las asambleas municipales del país en las que se analizará la intervención de Díaz-Canel en el más reciente encuentro con los presidentes de esas estructuras. (Foto: ACN)

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio inicio este jueves la segunda y última jornada del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Esteban Lazo, presidente de la ANPP, se refirió al inaugurar la sesión a la necesidad de fortalecer el trabajo en las comunidades y la base como parte del sistema de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular y anunció que en el mes de noviembre se realizará un encuentro con los presidentes de las asambleas municipales para evaluar la marcha del proceso de rendición de cuentas.

Con la presencia de del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio inicio la segunda y última jornada del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: ACN)

Precisó que los días 6 y 7 de noviembre se desarrollarán las asambleas municipales del país en las que se analizará la intervención de Díaz-Canel en el más reciente encuentro con los presidentes de esas estructuras.

Lazo Hernández señaló que en esas asambleas se debatirán temas relacionados con la labor comunitaria de los órganos locales y la situación económica del país.

Los parlamentarios someterán a votación los proyectos de normas sobre los Tribunales de Justicia, el proceso penal, el administrativo y el código de los procesos, con lo cual culmina una reforma de este ámbito que desarrolla las disposiciones de la Carta Magna aprobada en 2019.

El orden del día de esta última jornada incluye la presentación y discusión de los resultados de la alta fiscalización del parlamento al Ministerio de la Construcción, la ratificación de los acuerdos del Consejo de Estado y la extensión del mandato de los delegados de la circunscripción.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *