Bloqueo de EE.UU. afecta paz en Cuba, asegura presidente de Nicaragua

Daniel Ortega abordó el tema en su discurso con motivo del aniversario 126 del natalicio del Héroe Nacional Augusto C. Sandino

Ortega envió un mensaje de solidaridad al expresidente Raúl Castro y al actual jefe del Estado cubano, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)
Ortega envió un mensaje de solidaridad al expresidente Raúl Castro y al actual jefe del Estado cubano, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que el pueblo cubano no puede vivir en paz mientras esté bloqueado por el gobierno de Estados Unidos.

Luchamos por la paz en Cuba, porque el pueblo cubano no puede vivir en paz mientras esté bloqueado y lo acompañamos en esa lucha por la paz, expuso el mandatario en su discurso con motivo del aniversario 126 del natalicio del Héroe Nacional Augusto C. Sandino.

Ortega envió un mensaje de solidaridad al expresidente Raúl Castro y al actual jefe del Estado cubano, Miguel Díaz-Canel.

Manifestó que en medio de tal hostilidad, el pueblo de Cuba saca fuerzas y moviliza brigadas médicas enteras a diferentes puntos del planeta para auxiliar en el campo de la salud.

Resaltó la labor de esos colectivos de trabajadores internacionalistas en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Las brigadas de médicos cubanos han llegado a zonas lejanas donde no van las de países desarrollados, añadió.

A pesar de ese acto de solidaridad, generosidad y lucha por la paz ese bloqueo que es ilegal se mantiene con la misma intensidad, criticó Ortega.

Señaló el sello de brutalidad que le impuso a esa política genocida la administración estadounidense del expresidente Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *