Bolivia: Presidente asegura que el pueblo defenderá su democracia

‘El golpismo no pasará’, advirtió el mandatario ante una concentración celebrada en La Paz para reivindicar al símbolo nacional de la wiphala

‘El golpismo quería parar y el pueblo boliviano le dijo ‘a trabajar», enfatizó Arce. (Foto: PL)

El pueblo boliviano defenderá su democracia ante las acciones que intentan desestabilizar y dividir al país, declaró este martes el presidente Luis Arce.

‘El golpismo no pasará’, advirtió el mandatario ante una concentración celebrada en La Paz para reivindicar al símbolo nacional de la wiphala, agraviado el 24 de septiembre por autoridades del departamento de Santa Cruz.

Arce cuestionó en el acto, popularmente calificado como ‘wiphalazo’, la convocaroria del llamado ‘Comité Pro Santa Cruz’ a un paro nacional para este 11 de octubre.

Ellos (los derechistas gestores de la asonada y del paro) buscan dividirnos –subrayó- y nosotros les decimos desde los nueve departamentos donde se reunieron este martes cientos de miles de personas que ‘aquí está el pueblo para defender su democracia’.

‘La población le dio ayer lunes, una vez más, una lección a la derecha golpista, asesina, antidemocrática. El golpismo quería parar y el pueblo boliviano le dijo ‘a trabajar», enfatizó el mandatario.

Dirigentes de dependencias oficiales, parlamentarias, obreras y sociales destacaron el fracaso de la convocatoria para un cese total de actividades por parte de los autodenominados ‘cívicos’ cruceños y otros sectores de la oposición.

Los llamados al paro fueron liderados por protagonistas del golpe de Estado de 2019 como el propio Camacho, gobernador de Santa Cruz; el excandidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; y el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga (2001-2002).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *