Califica canciller cubano de intolerables impagos de EE.UU. a ONU

Resulta intolerable el irrespeto al multilateralismo y a los esfuerzos colectivos por un futuro mejor, consideró el jefe de la diplomacia cubana

Los impagos de EE.UU. a la ONU entrañan cerca del 80 por ciento de la deuda histórica de la Organización. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este viernes de intolerables los impagos de Estados Unidos a la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras dilapida sumas exorbitantes en la carrera armamentista.

Resulta intolerable el irrespeto al multilateralismo y a los esfuerzos colectivos por un futuro mejor, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez señaló a Washington por sus impagos a la ONU, que entrañan cerca del 80 por ciento de la deuda histórica de la Organización en su presupuesto regular.

La víspera, el representante cubano en Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, calificó de inadmisible esta situación.

‘No es justificable desde el punto de vista moral que el país con una mayor cuota por su sobrada capacidad de pago, los Estados Unidos de América, decida intencionadamente retener sus contribuciones a esta Organización’, dijo.

Esto no es más que una forma de presión financiera y de boicot sobre la ONU, agregó.

Cuba ha cumplido cabalmente con todos sus pagos, mediante grandes esfuerzos y sacrificios, pese a tener que lidiar este año con una tensa situación económica, asociada fundamentalmente a un complejo rebrote de la Covid-19 y al inmutable bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, insistió.

Al mismo tiempo, Pedroso denunció que esa política no cedió ante las implicaciones humanitarias de la pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *