China reitera su apoyo al derecho de Cuba a defender su soberanía

China se opone a la costumbre de Estados Unidos de imponer sanciones e interferir en cuestiones puramente internas de otros países bajo el pretexto de la libertad, los derechos humanos y la democracia

cuba, china, relaciones cuba-estados unidos, injerencia, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba
Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. (Foto: PL)

China reiteró hoy apoyo irrestricto a Cuba en su derecho a proteger la soberanía nacional, refutó cualquier tipo de injerencia en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos cesar ya el bloqueo económico, financiero y comercial.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Prensa Latina que su Gobierno respalda a la isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones y que le permita elevar el bienestar del pueblo.

China –aseguró- se opone a la costumbre de Estados Unidos de imponer sanciones e interferir en cuestiones puramente internas de otros países bajo el pretexto de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Wang instó a Washington a manejar los nexos bilaterales con La Habana con apego a la Carta de la Organización de Naciones Unidas y las normas globales, escuchar a la comunidad internacional, y levantar de inmediato y por completo el bloqueo.

Dicha política coercitiva es considerada la causa principal de las carencias y el obstáculo al desarrollo en Cuba, pero Estados Unidos la mantiene vigente y la recrudece pese al voto mayoritario y por 29 años consecutivos de la comunidad internacional a favor de su cese inmediato.

Con las declaraciones del vocero de la Cancillería, el gigante asiático se suma a varias naciones y organizaciones del mundo que repudian los actos subversivos, manifestaciones y llamados a intervención en la mayor de las Antillas.

Además, en los últimos meses tanto el Gobierno como varias entidades de China ratificaron solidaridad con Cuba mientras atraviesa momentos complejos, y manifestaron disposición a contribuir al continuo fortalecimiento de la amistad y las relaciones entre ambas naciones socialistas.

En ese contexto, el estado oriental envió a la isla varios lotes de donaciones con equipos, suministros de salud y hasta cinco mil toneladas de arroz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. No estamos en condiciones de iniciar una guerra contra la superpotencia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *