Cierra plazo para cambio de pesos convertibles

Hasta el 31 de marzo de 2022 las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda.

La información podrá ser consultada en la Resolución No. 368 del 28 de diciembre de 2021.

Hasta este jueves 30 de diciembre los bancos comerciales se mantendrán cambiando los pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP) en efectivo en las sucursales bancarias del país, informa este miércoles el Banco Central de Cuba (BCC).

Según una nota del BCC, este jueves se vence el plazo de 180 días concedidos en la Resolución No. 178 del 15 de junio de 2021, referente a la denominación de las  transacciones que se ejecutan en el territorio nacional, las cuentas bancarias y la tasa de cambio del CUP frente a la moneda extranjera.

Añade que hasta el 31 de marzo de 2022 las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda.

Durante ese plazo el titular podrá decidir si convierte la cuenta a CUP u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este producto.

Los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30 por ciento para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en CUP, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en CUC, a un certificado de depósitos en divisas.

El BCC refiere que se admitirá igualmente el apoderamiento, en los casos en que el titular de la cuenta bancaria se encuentre en el exterior, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en CUC de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas, siempre que se acredite la representación mediante Poder Notarial Especial.

La información podrá ser consultada en la Resolución No. 368 del 28 de diciembre de 2021 que saldrá publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba https://www.gacetaoficial.gob.cu/es.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *