Combatientes espirituanos eligen nuevo presidente

Rubén Monteagudo Carrazana, quien durante años se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Combatientes en Sancti Spíritus, será el relevo de Antonio Cintra González, fallecido en fecha reciente

sancti spiritus, acrc, asociacion de combatientes de la revolucion cubana
El mayor de la reserva Rubén Monteagudo Carrazana, sentado, se ha desempeñado durante muchos años como vicepresidente de la ACRC y secretario de Organización en el territorio. (Foto: Centrovisión Yayabo/Facebook)

Con el voto unánime de los miembros presentes de los ejecutivos provincial y municipales de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de Sancti Spíritus, fue electo como nuevo presidente de la institución a ese nivel el mayor de la reserva Rubén Monteagudo Carrazana, quien se ha desempeñado durante muchos años como vicepresidente de la ACRC y secretario de Organización en el territorio.

Para ocupar la vicepresidencia de la organización en sustitución de Rubén Monteagudo fue electo el teniente coronel de la reserva Aramís Arteaga Betancourt, quien ocupó a lo largo de 32 años distintos cargos en el Departamento de Logística de las FAR. Asimismo, en la reunión se eligió al coronel  de la reserva José Eduardo Delgado de la Cruz, actual director de la Empresa Agropecuaria de las FAR, para integrar el ejecutivo provincial de la asociación.

Al intervenir en la reunión, el general de brigada de la reserva Marco Antonio Gutiérrez Bello, vicepresidente jefe de la Secretaría de Organización de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes, destacó que la ACRC es una institución política y en correspondencia con ello sigue las orientaciones del Partido cuyo papel dirigente como vanguardia de la sociedad cubana actual resulta indiscutible.

Gutiérrez Bello señaló que, por tanto, las tareas priorizadas por el Partido son al mismo tiempo las de la asociación, y citó entre ellas la lucha por la unidad de los cubanos; el apoyo al proceso eleccionario y de gobierno de los órganos del Poder Popular; la atención y apoyo a los veteranos combatientes más vulnerables económicamente y por su estado de salud, así como el trabajo de educación patriótico-militar e internacionalista de acuerdo con los convenios suscritos con los ministerios de Educación y Educación Superior, entre otros organismos.  

Al hacer el resumen, Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en Sancti Spíritus, dedicó sus primeras palabras para reconocer la labor desarrollada por el fallecido teniente coronel dela reserva Antonio Moisés Cintra González, quien encabezó de manera destacada a la ACRC en esta provincia por espacio de muchos años, y para felicitar a la nueva dirección electa en la asamblea.

El dirigente partidista subrayó lo difícil de las dos batallas enfrentadas en estos momentos por nuestro país en lo político-ideológico y en lo económico, que obligan a trabajar sin descanso para lograr el aumento de la producción de alimentos y en otros renglones para lograr la estabilización de los precios y el incremento del nivel y la calidad de vida de la población. 

En este sentido, Osbel Lorenzo consideró una victoria el haber resistido con éxito la batalla contra el bloqueo incrementado y los embates de la pandemia de covid, que ha permitido ir pasando a una recuperación paulatina de los distintos frentes y servicios. Atribuyó asimismo al pensamiento de Fidel el haber hecho de Cuba el primer país en retornar a las aulas a todos sus estudiantes con el esquema completo de vacunación.    

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *