¿Cómo sobrevivir a la COVID-19?

Investigación científica de España demuestra que la práctica de ejercicios físicos aumenta en ocho veces las probabilidades de supervivencia en quienes se contagian con el nuevo coronavirus

deportes, ejercicios fisicos, covid-19, coronavirus
El ejercicio físico multiplica por 8 las probabilidades de sobrevivir a la COVID-19. (Foto: Getty Images)
deportes, ejercicios fisicos, covid-19, coronavirus
El ejercicio físico multiplica por 8 las probabilidades de sobrevivir a la COVID-19. (Foto: Getty Images)

Un estudio realizado en el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, de la Comunidad de Madrid, ha demostrado que en los pacientes contagiados con la COVID-19 que han requerido hospitalización y que practican regularmente ejercicios físicos aumenta en ocho veces las posibilidades de sobrevivir al nuevo coronavirus.

La investigación publicada en la revista americana Infectious Diseases and Therapy y divulgada por el diario español Mundo Deportivo evidenció que las personas que mantenían una actividad física regular o sistemática tenían menos riesgos de morir: 1.8 por ciento; mientras que para quienes llevaban un estilo de vida sedentario el riesgo de mortalidad era de un 13.8 por ciento.

De ahí que los expertos señalen que la necesidad de practicar ejercicios físicos resulta una verdad probada ahora científicamente; pues, al menos en esta investigación, las personas que realizan frecuentemente ejercicios tienen hasta ocho veces más de probabilidades de supervivencia que las sedentarias.

Para probar tales resultados, los pacientes fueron divididos en dos grupos: los que hacían ejercicios físicos dos veces a la semana con una duración de, al menos, media hora y en otro los que llevaban una vida sedentaria, a fin de demostrar la influencia de la práctica física en la evolución de la enfermedad.

En la investigación se incluyeron 520 pacientes entre 18 y 70 años de edad, contagiados con la COVID-19 y que fueron ingresados en el centro asistencial madrileño entre el 15 de febrero y el 15 de abril del 2020.

(Con información de Mundo Deportivo)

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *