Covid en Sancti Spíritus: 542 enfermos al cierre de este sábado

En Trinidad se reporta la cifra más alta de pacientes. Según el parte del Ministerio de Salud Pública cinco personas fallecieron a causa de la enfermedad

Trinidad se mantiene con el aporte del mayor número de casos. (Foto: Oscar Alfonso)

Sancti Spíritus continúa reportando altas cifras de contagios y dentro del panorama provincial vuelve a ser Trinidad el de mayores números: 124 confirmados al cierre de la jornada anterior.

No obstante, en los ocho municipios se diagnostican pacientes contagiados, aunque descuellan Sancti Spíritus, Jatibonico y Cabaiguán con 98, 87 y 85 casos, respectivamente.

Otro de los territorios que aun cuando disminuya los reportes de contagios de un día a otro todavía mantiene una situación epidemiológica complicada es Fomento, donde se registran 53 personas infectadas por el nuevo coronavirus. Similar panorama presenta Yaguajay que al cierre de este sábado computó 46 enfermos.

Por su parte, los números más bajos del día se notifican en Taguasco con 27 y La Sierpe con 22 casos.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada anterior la provincia reporta el fallecimiento de cinco personas a causa de la enfermedad, de las cuales tres residían en Fomento, uno en Yaguajay y otro en Sancti Spíritus.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

4 comentarios

  1. Ayer y Hoy no han publicado el parte del Covid?,… Veo sólo hasta el del sábado… Alguien me puede decir ..Graciassssss

  2. Aun hay Consultorios del Medico de la Familia sin el médico en la cuidad de Trinidad,maginemos como se podrá controlar esa población y evaluar su comportamiento sobre todo de los enfermos que son bastantes,urge revaluar por las autoridades este tema y darle solución.

  3. Trinidad sigue con aumento de los casos por el incumplimiento de las medidas sanitarias dictadas y la falta de control de estas,se requiere un accionar directo por todos los involucrados para resolver esta situación, las calles por la mañana son una Feria Comercial o como si estuvieran de carnavales, poca percepción de riesgo, que es lo mas importante..

  4. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Y ya quitaron la restricciones del parque?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *