Covid en Sancti Spíritus: Confirman 69 casos al cierre de este sábado

Todos los pacientes son contactos de casos diagnosticados. Sancti Spíritus está entre los territorios cubanos con mayores complejidades epidemiológicas junto a Holguín y Camagüey

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
El municipio de Sancti Spíritus notificó hoy la mayor cifra de enfermos en la provincia. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

A pesar de reportar una leve disminución de casos confirmados, 15 menos en relación con el día anterior, durante la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia de este sábado trascendió que Sancti Spíritus está entre los territorios cubanos con mayores complejidades epidemiológicas junto a Holguín y Camagüey.

Los 69 pacientes positivos al SARS-CoV-2 reportados en la última jornada aquí todos son autóctonos y se dispersan por los ocho municipios de la provincia.

En esta ocasión La cabecera provincial notifica la cifra mayor de enfermos con 15, seguidos de Cabaiguán y Yaguajay que informan 14 pacientes en cada uno de esos territorios.

Por su parte Taguasco registra 11 nuevos contagios; Jatibonico notifica 5 y La Sierpe 4. En el caso de Fomento y Trinidad se confirman 4 enfermos en cada lugar.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada anterior la provincia no reporta fallecidos.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *