Covid en Sancti Spíritus: Descienden los casos positivos en relación con días anteriores

Se reportan 59 pacientes positivos al SAR-CoV-2, diseminados por los ocho municipios espirituanos. En la jornada precedente se otorgaron 76 altas médicas

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
La cabecera provincial notifica la cifra mayor de enfermos con 21. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Sancti Spíritus amaneció este lunes con 10 enfermos menos de covid que los notificados en la jornada anterior al reportar 59 casos positivos, diseminados por los ocho municipios del territorio.

Al cierre de este domingo la cabecera provincial notifica la cifra mayor de enfermos con 21—6 de ellos pertenecen al Policlínico Sur, 5 al Centro, 4 al Norte y a Banao y 2 a Los Olivos—. Yaguajay por su parte informa 12 enfermos, mientras que Jatibonico reporta 10 pacientes.

Los demás municipios presentan una situación más favorable en cuanto a los casos positivos al SARS-CoV-2: Taguasco, 9; Trinidad, 4 y Fomento, La Sierpe y Cabaiguán, uno en cada localidad.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el territorio, confirmó este lunes a través de Radio Sancti Spíritus que al cierre de este domingo se dieron 76 altas médicas, mientras que se ingresaban 117 pacientes sospechosos.

En relación con la tasa de incidencia, la especialista informó que es de 331.46 por 100 000 habitantes, con 1 534 casos en los últimos 15 días. Tres municipios se mantienen con este indicador por encima del reporte provincial: Yaguajay: 706.38; Jatibonico: 519.74 y La Sierpe: 474.42.

Durante la jornada precedente fueron atendidos 115 pacientes en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas y se pesquisó el 89 por ciento de la población vulnerable.

Aunque los números bajan y tampoco se reportan fallecidos en el día de ayer, los especialistas del Minsap en la provincia insisten en el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias para evitar males mayores.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *