¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la etiqueta #SOSCuba?

Presentados como inédita explosión social, los sucesos del 11 de julio en algunas ciudades del país constituyen otro capítulo de la llamada guerra no convencional.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. CÓMO DUELE ESA CUCHILLADA POR LA ESPALDA!.
    Han pasado varios días desde las sucesos ejecutados en algunas ciudades cubanas por elementos desafectos a la revolución el 11.07 y todavía me preguntó cómo fue?
    **Todo fue de pronto, lo que quiere decir que puede suceder de nuevo.
    **Todo manipulado desde el exterior y ejecutado aquí por algunos intelectualoides jóvenes, influenciados y pagados por los millones que pone EU para esa guerra solapada. Ojo y control con esos que actúan y dirigen la orquesta desde el exterior!.
    **Cuánta tensión. Me preguntó cómo le fue a mí padre cuando yo contaba con 2 años y el estaba movilizado en las milicias en 1961 cuando el enemigo atacó por Girón. Este es un ataque igual, con la diferencia de que los adversarios no van a tener compasión. Ya lo demostraron. Las armas son otras. Hay que tener también esas otras armas listas. No hubo ni hay miedo, porque tenemos una imagen limpia.
    **Me dolió ver de cerca gente joven confundida a ojos vista, hijos de familias humildes. Que ha fallado? Hay que revisar lo que hacemos. Mejorar el trabajo con esos jóvenes. Mañana estaremos mejor luego de vencer la Covid y ese trabajo político seguirá siendo muy necesario.
    **Los más jóvenes no pueden modelar en su mente un futuro como lo hacemos nosotros que somos más veteranos. Solo pueden leer e imsginarse la historia anterior a 1959 y a veces se les enseña Mal. Entonces? Como hacerles creer que ningún futuro derivado de intervenciones sanitarias, guerras, apoyos humanitarios han dado buenos resultados? Miren a Yugoeslavia, Libia, Siria.
    **Las personas llamadas mulas de compra, con salidas al exterior llevándose miles de dólares para comprar y revender aquí dentro más caro, son los más afectados ideológicamente y han transportado a Cuba opiniones incorrectas debido a que no se conoce un país en varios días.
    **Igual pasa con los que se van a EU. Se gradúan de pioneros hablando mal de su país cuando llegan allá. Luego viene la fase de la nostalgia años después y finalmente la frustración que se caracteriza por agredir de cualquier forma a su país y tratar de cambiar su matriz ideológica.
    ** Cuando se ataca utilizando la mentira, el doblez, el montaje, la suciedad mental, y en fin el apoyo de EU que es lo mismo nos damos cuenta que hay que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto.
    Porque como dijo Fidel en una ocasión»…Solo la eterna vigilancia…»nos permitirá mantener el rumbo y no permitir que nuestro rocinante se valla o lo hagan salir del camino correcto.

    • Cuba es una y es de todos pero cuidándola juntos,tenemos muchos problemas que resolver y a pesar que el bloqueo es uno de ellos,no podemos apoyarnos en el para todos,desde hace algunos años e visto como todo el que vive aquí que cada día hay menos y eso provoca descontento cuando sales y no encuentras algún alimento para tu niño o algún medicamento para un enfermo,si el bloqueo esta pero que se puede hacer,los americanos no lo van a quitar por lo menos no en este siglo hay que vivir con ello,pienso que hay que buscar alguna solución y poder salir de esta crisis,pero en estos momentos lo más importante es la vida de las personas,tenemos que arrancar la covid de esta isla cuanto antes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *