¿Cuándo me toca el apagón? Empresa Eléctrica espirituana responde a sus clientes

Con el propósito de mantener informada a la población en medio de un panorama de inestabilidad en el sistema electroenergético nacional, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus ha abierto nuevas vías de comunicación.

Con el propósito de mantener informada a la población en medio de un panorama de inestabilidad en el sistema electroenergético nacional, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus ha abierto nuevas vías de comunicación con sus clientes: una página en Facebook que ya cuenta con 9 000 usuarios habituales y un canal de Telegram que ha conquistado en poco tiempo a más de 3 600 seguidores.

En estos espacios la empresa promueve sus servicios con las necesarias adecuaciones en tiempos de pandemia y, lo más buscado por los internautas, la programación de los cortes del fluido eléctrico por horarios y bloques en dependencia de la capacidad de generación de la que se disponga en el día: los tan molestos apagones.

Los escenarios virtuales, unido al número telefónico 18888 y a las comparecencias de los especialistas en los medios de comunicación, permiten mantener al pueblo, si no conforme, al menos informado con relación a un asunto muy sensible en el que es imprescindible la transparencia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

9 comentarios

  1. Hay una cosa muy importante, El Gobierno, El Estado y las instituciones de rango un poco mas abajo unido a algunos de sus representantes creen, se imaginan, por que les llega la información, por supuesto, engañosa y manipulada de que las cosas andan bien, sin embargo no es así, por lo que dan por seguro que el sistema fluye desde que se pinsa hasta que se terminan todos los procesos en los que interviene su actuar, más no es así, el factor humano lo destruye, lo cersena con su actuar impropio, muchas veces el cansancio, los medios para el desempeño, la actitud y la aptitud de la persona en este caso, o las personas, para dar la información no es la más idónea……
    Sencillamente se le perdió el respeto a la ciudadanía, al pueblo, al consumidor.
    Podría existir una apk que podría llamarse Infoapagón…. donde vía teléfono se den las actualizaciones y la info en tiempo real del comportamiento, generación y situación de los apagones por área.

  2. Hola buenas noches hoy 5 de octubre un apagón aquí en Tuinicu de 9:00 pm a 2:00am quiero que alguien me diga si es justo hasta cuando va a seguir este problema y pregunto La Capital hay apagones en estos momentos se la han sacado no verdad. Lo que está bueno demandar a la UNE por incumplimiento del servicio eléctrico y las afectaciones de los clientes porque si son capaces de cortarles el servicio a el que no la paga como te la pueden quitar e incumplir con un contrato. Así de verdad no se puede seguir al menos yo estoy ya cansado de esto hoy me estoy quejando aquí y necesito respuesta espero que algún periodista directivo o a quien le interese si le interesa a alguien de solución.

    • Sin respuesta.
      Hoy 8 de octubre nos tocó esa misma dosis en Guayo

    • Todos estamos sufriendo los apagones y las penurias económicas, debemos entender que nuestra meta es soportar estoicamente cada vez mas en aras de un futuro luminoso, que algún día llegara .

  3. Aunque existen esas vías de comunicación e información por la E.Eléctrica,no contestan las llamadas que se hacen a los números que diariamente informa Radio Trinidad para estos menesteres.

  4. Apoyo lo que dice Álvaro. Da pena que den por sentado que las personas puedan informarse por Internet. La inmensa mayoría de adultos mayores y personas que viven en zonas rurales no tienen acceso a Internet. Sin embargo «Cómo lo oye» sí es un medio muy accesible para dar la programación diariamente, incluso en horario de la tarde también se pudiera decir dicha programación.

  5. jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja son un chiste…en pleno 2021 y todavía hablamos de apagones, de pasar trabajo….construyendo el futuro….así seguimos…..jajajajaja a todos los que padecimos en 1993-9….. en fin…la vida sigue igual….jajajajajajajajajaja es un chiste….y después ven mal y culpan a los americanos de este pelotero que se queda y del otro que también…mejor deberíamos preguntarnos, quién es el bárbaro al que le gusta vivir entre un apagón y una disculpa y otra culpa más para los yankis….jajajajajajajaja ya ni me molesto….

  6. Muy importante tener bien informado a la población,solo recordale a los compañeros directivos de la OBE acá que nunca debe faltar la programación de apagones diariamente en este periódico que es el organo oficial del partido en el territorio además claro de en el Programa «Como lo oye» que tiene una gran audiencia,muchos como yo no visitamos Facebook ni otras plataformas,por tanto no creerse que porque esté en esos sitios es suficiente,todavía muchas personas no tienen moviles especialmente los más ancianos pero si tienen radios,espero puedan entendernos al final lo que si se debe hacer al decir del primer ministro es siempre mantener informado a nuestro pueblo de todo especialmente de éste complicado tema…….muchas gracias

    • Los aborígenes cubanos antes de la llegada de Colón, no tenían tantos problemas como los de Cuba hoy. Será mejor aquella época o está; en la nos toca sobrevivir y rabiar a la espera de un suceso milagroso, como una luz al final del túnel. Tendremos que brillar con luz propia para poder alumbrarnos. He dicho.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Responder a Davis Manuel Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *