Cuba acumula en la última semana 7 406 casos con el SARS-CoV-2

Al cierre de este 4 de abril se reportaron 1 066 nuevos casos de COVID-19

cuba, minsap, salud publica, covid-19, coronavirus, sars-cov-2
El 52,2 por ciento del total de los confirmados están asintomáticos en el momento del diagnóstico. (Foto: Tony Hernández Mena/ ACN)
cuba, minsap, salud publica, covid-19, coronavirus, sars-cov-2
El 52,2 por ciento del total de los confirmados están asintomáticos en el momento del diagnóstico. (Foto: Tony Hernández Mena/ ACN)

Autoridades sanitarias de Cuba informaron al cierre de este 4 de abril mil 66 nuevos casos de contagio con la Covid-19, y la nación supera el millar de confirmados en 24 horas por seis jornadas consecutivas.

En conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que esa cifra demuestra la compleja situación epidemiológica del país, con un total de 80 mil 610 personas diagnosticadas con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19 desde marzo de 2020.

Sin embargo, este lunes no se lamenta ningún fallecido a causa del padecimiento, y el número de decesos continúa en 436.

‘Mil 47 de los notificados hoy son producto de transmisión autóctona, mientras 19 tienen fuente de infección en el exterior y mil 31 fueron contacto de otros casos reportados anteriormente’, detalló el experto.

En las últimas horas, salieron de alta médica 881 pacientes tras rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 75 mil 127.

Hasta la fecha, 26 mil 198 permanecen ingresados, de ellos, tres mil 787 sospechosos, 17 mil 420 en vigilancia y cuatro mil 991 aún activos con el coronavirus.

Con evolución clínica estable se mantienen cuatro mil 920, mientras 32 están críticos y 39 graves.

Recalcó la necesidad de la protección a los menores de 20 años, y recordó la vulnerabilidad de este grupo etario en el cual diagnosticaron la víspera 173 pacientes, de ellos, 162 en edades pediátricas.

De esta forma, Cuba llega a los nueve mil 588 infantes que han enfermado con la Covid-19. Actualmente se mantienen activos 781, mientras el 92 por ciento está recuperado, explicó Durán.

Señaló que 13 menores de un año dieron positivos al virus, seis de ellos con menos de seis meses de edad.

Los 23 laboratorios de biología molecular de la isla analizaron 21 mil 200 PCR en tiempo real para la detección del coronavirus y el total de pruebas realizadas durante más de un año de pandemia en el territorio nacional es de tres millones 89 mil 589.

La nación caribeña incrementa su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 122,6 por 100 mil habitantes.

En la última semana se acumulan siete mil 406 casos y el promedio por día es de mil 58, un incremento notable y para tener en cuenta, concluyó Durán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *