Cuba celebra día mundial de animales con decreto para su bienestar

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó la celebración este 4 de octubre del Día Mundial de los Animales y recordó que Cuba lo festeja con la reciente entrada en vigor del decreto-ley para el bienestar de estas especies. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que la

cuba, dia mundial de los animales, bienestar animal
Cada 4 de octubre el mundo celebra el Día de los Animales, fecha promovida con el objetivo de frenar la extinción de los ejemplares. (Foto: @DiazCanelB)

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó la celebración este 4 de octubre del Día Mundial de los Animales y recordó que Cuba lo festeja con la reciente entrada en vigor del decreto-ley para el bienestar de estas especies.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que la normativa ‘promueve una cultura de los valores éticos y el respeto a los animales, así como nuestro compromiso con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad’.

Cada 4 de octubre el mundo celebra el Día de los Animales, fecha promovida con el objetivo de frenar la extinción de los ejemplares.

El pasado 10 de julio entraron en vigor las normas jurídicas para el decreto-ley de Bienestar Animal en Cuba, en respuesta a un reclamo de la sociedad y que desarrolla a la actual Constitución de la República.

También salió a la luz un reglamento que estipula la conducta a seguir por médicos veterinarios, organismos y personas naturales o jurídicas, así como las contravenciones y sanciones en cada caso.

El pasado sábado, varias organizaciones participaron en esta capital en una feria de adopciones, como parte de las celebraciones por el día internacional en la isla mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *