Cuba con 1 013 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Permanecen ingresados 23 333 pacientes, de ellos 3 632 son sospechosos, 15 399 en vigilancia y 4 302 activos

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Directivos del Minsap en Cuba reiteran la necesidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas para evitar la propagación la enfermedad.
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Directivos del Minsap en Cuba reiteran la necesidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas para evitar la propagación la enfermedad.

Cuba informó al cierre de este 31 de marzo que el total de recuperados de la Covid-19 en el país asciende a 71 mil 493, al reportarse 879 altas médicas en una jornada y mil 13 nuevos casos.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó que fueron realizadas en los 23 laboratorios de Biología Molecular 20 mil 914 pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

En los hospitales están ingresados cuatro mil 302 personas, de ellas cuatro mil 228 tienen una evolución clínica estable, mientras en terapia intensiva son atendidas 74, 43 en estado grave y 31 en condición crítica.

Durán lamentó un fallecimiento en las últimas horas, y la cifra de decesos ascendió a 425.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 76 mil 276 ciudadanos enfermaron con la Covid-19 en Cuba.

El facultativo instó a un mejor cuidado de los menores de edad, porque hasta la fecha ya están contabilizados nueve mil 139 casos pediátricos, de hecho, en las últimas horas hay reportados 168.

Como aspecto preocupante Durán precisó están ingresados 583 niños y el total de recuperados en este apartado es de un 93,6 por ciento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. NO ENTIENDO NADA SS MUY COMPLICADA Y ES DE LAS UNICASA CASI QUE NO TIENE LABORATORIO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *