Cuba denuncia nuevas acciones subversivas en su contra

De acuerdo con la denuncia, la idea es relacionar las actividades con presuntas violaciones de la actual Constitución de la República

La idea es relacionar las actividades con presuntas violaciones de la actual Constitución de la República, trascendió en el análisis. (Foto: PL)
La idea es relacionar las actividades con presuntas violaciones de la actual Constitución de la República, trascendió en el análisis. (Foto: Captada del NTV)
La idea es relacionar las actividades con presuntas violaciones de la actual Constitución de la República, trascendió en el análisis. (Foto: Captada del NTV)

La televisión de Cuba denunció las campañas de personas financiadas por Estados Unidos para estimular un enfrentamiento entre la población y el Gobierno del país caribeño.

Ese medio dio a conocer un documento de elementos reaccionarios a la Revolución, en el cual buscan una ‘articulación ciudadana’, a partir de difundir un grupo de acciones subversivas que generen dicha oposición.

Según precisó, la idea es relacionar las actividades con presuntas violaciones de la actual Constitución de la República, ratificada por referendo popular en 2019, y de otras leyes vigentes en Cuba.

Con este instrumento, la ‘burocracia subversiva pretende fracturar al Gobierno’, a partir del estudio de las legislaciones y de supuestas ‘fisuras’ en estas, señaló el noticiero estelar.

Sin embargo, el artículo cuatro de la carta magna, deja claro que ‘La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.

La traición a la Patria es el más grave de los crímenes, quien lo comete está sujeto a las más severas sanciones. El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable’.

También ese informativo visibilizó los intentos de los grupúsculos contrarrevolucionarios por quitarle la credibilidad a espacios como el noticiero nacional de televisión, de reconocido prestigio en el país.

De acuerdo con esa fuente, quisieron impulsar una campaña en las redes para ‘apagar’ el programa, sobre todo para contrarrestar el efecto que produce el contar en ese espacio informativo todos los planes y acciones de personas al servicio de Estados Unidos.

De igual forma, el medio hizo referencia al trabajo de los mercenarios para unir en su propósito de derrocar a la Revolución a personas respetadas que defienden causas diversas, ya sea feministas, protectores de animales, la comunidad LGBTI, para alcanzar reconocimiento y capacidad de movilización en la sociedad cubana.

Además, la televisión recordó una fallida convocatoria lanzada ayer en las redes sociales para ir al Parlamento y llevar dos copias de un documento solicitando la revocación de algunos cargos.

Sin embargo, el único reclamo realizado la víspera fue el de miles de personas que en el mundo exigieron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, enfatizó la televisión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Angel Bueno (Aguaje)

    Cuando te sirve te apegas a la Constitucion y la desgranas articulo por articulo, en otras situaciones ni siquiera la mencionas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *