Cuba desenmascara nueva campaña en redes sociales

El material audiovisual puso al descubierto cómo los protagonistas de una figurada huelga de hambre, recibían en su casa abundantes alimentos

El noticiero estelar de la televisión cubana mostró en videos la realidad de una presunta huelga de hambre amplificada en las redes sociales. (Foto: PL)
El noticiero estelar de la televisión cubana mostró en videos la realidad de una presunta huelga de hambre amplificada en las redes sociales. (Foto: PL)

La televisión cubana desenmascaró este jueves una nueva campaña contra la isla caribeña desplegada en las redes sociales y secundada por medios con financiación desde Estados Unidos, que tiene como foco una presunta huelga de hambre.

El noticiero estelar mostró en videos cómo el contrarrevolucionario José Daniel Ferrer y otros mercenarios, protagonistas de una figurada huelga de hambre, recibían en su casa abundantes alimentos.

Ferrer es conocido en el país caribeño por un material audiovisual en el que se autogolpeaba con una mesa y gritaba ser atacado por un oficial cubano.

Además, tiene en su historial delictivo agresiones, robo con violencia y secuestro, señaló el reporte.

La idea de esa supuesta huelga es sumar personas y con ello llamar la atención de los Gobiernos y organismos internacionales, con el fin de conquistar solidaridad en contra de la Revolución cubana, develó el material televisivo.

De acuerdo con fuentes oficiales, Cuba es diana de un guion de golpe blando y en ese contexto son usados medios de comunicación con fondos provenientes del exterior, para generar focos de desacato, violencia y caos.

El noticiero ha denunciado tales planes subversivos, entre los cuales están la formación de grupos de trabajo en las plataformas de Internet para coordinar acciones ilegales en busca de desestabilización y generar un enfrentamiento entre la población y el Gobierno.

Según datos públicos, en las últimas dos décadas Washington dedicó cerca de 250 millones de dólares para los programas de agresión contra Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *