Cuba elimina restricción de equipaje en aeropuertos de polos turísticos

La administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, informó en Facebook que a partir de ahora los pasajeros podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como establece la norma

cuba, varadero, aeropuerto, equipaje, covid-19
La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente. ( Foto: Cubasí)

Autoridades cubanas anunciaron este 7 de septiembre la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en el occidente y centro del país.

De acuerdo con medios locales de la occidental provincia de Matanzas, queda sin efecto la limitación de un solo equipaje por pasajero, medida adoptada hace algunos meses como parte del enfrentamiento a la Covid-19, y que incluye al reconocido balneario de esa demarcación, y a Cayo Coco, en la región central de Ciego de Ávila.

Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, informó en Facebook que a partir de ahora los pasajeros podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como establece la norma.

La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente.

Los 14 días de aislamiento para los viajeros al llegar a la isla se mantienen por el momento, aclaró la publicación.

Las medidas responden al restablecimiento de ‘las condiciones normales del turismo en el país’, señaló el comunicado, a solo horas de que el Ministerio de Turismo anunciara que Cuba abrirá las fronteras de forma paulatina a partir del 15 de noviembre, en la medida en que avance el proceso de vacunación nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

23 comentarios

  1. Por favor quisiera saber si por el aeropuerto de Varadero se puede entrar sin límites medicamentos, alimentos y aseo

  2. Deben confeccionar un Decreto con las nuevas Indicaciones y Regulaciones para los q viajen a Cuba y publicarlas oficialmente.

  3. Importante la reapertura del turismo en Cuba. Aunque se mantiene la cautela, los diferentes países empiezan a eliminar las restricciones a los viajes turísticos debidas a la pandemia de COVID-19. Para reactivar y fortalecer ese sector económico.
    Pregunta que nos hacemos muchísimos cubanas y cubanos, porqué tenemos que sentirnos extranjeros en nuestro país??. La Constitución ampara al cubano residente en la Isla y el otro cubano es tratado como otra cosa, que van en contra de los derechos humanos. No somos turistas aunque tengamos residencia en otro país, revisen las normas que afecta tanto los sentimientos patrio de la gran mayoría de los que estamos fuera de Cuba.

  4. Bárbara González

    Buenos días pero yo vivo en Canadá y voy por dos semanitas por mi trabajo no puedo estar mas tiempo si estoy en un hotel no puedo ver mi familia no podré ir es triste tengo una nieta que va a cumplir 4 años y hace dos que no la veo me gustaría que cambiaran esa medida gracias

  5. Dentro de los 120 kg van incluidos el aseo comida y alimentos q staban libres de cantidad q uno quiera traer???

  6. oscar avila filgueira

    Veo todo muy bien. Eso es lo que se necesita.menos restricciones y mas aperturas. Todo bajo control y supervision.pero
    No creo que sea una buena regulacion que los clientes no puedan salir de Varadero. Si ya La zona principal de Cardenas.Santa Marta.Matanzas. estan vacunadas. De que hay q esconderse ahora??. Hay que permitir que sean libres en sus vacaciones porque esto va a traer muchos malestares y malas opiniones que no necesitamos mucho mas cuando mercados cercanos tienen mejores opciones
    Ya ese tema de aislamiento no debe seguir
    Es mi opinion

  7. Por favor si entran con carnet d vacunación porq ese islamiento quien va a ir por 14 días para estar aislado

  8. Mi duda es para salir del territorio nacional …queda eliminada la rsstriccion de 10kg no mas…..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *