Cuba planea recibir más de dos millones de turistas extranjeros en 2022

Llegar a la misma cifra de visitantes de 2019 dependerá no sólo de Cuba, también incidirá la situación de la pandemia y las tasas de vacunación contra la covid

cuba, turismo, mintur, turismo internacional
Rusia se ha convertido en uno de los principales países emisores de turistas hacia Cuba. (Foto: ACN)

Para 2022 Cuba espera recibir no menos de 2.5 millones de turistas, en medio de la progresiva recuperación de la industria de viajes mundial. Al dar la información, el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, dijo que llegar a la misma cifra de visitantes de 2019 dependerá no solo del país, sino de la situación de la pandemia y las tasas de vacunación contra la covid.

Durante la Tercera Bolsa Turística Destinos Gaviota, en cayo Santa María, a 110 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Clara, García Granda consideró que con el incremento de la actividad turística tras la reapertura de fronteras el pasado 15 de noviembre, queda el reto de restablecer la confianza de los consumidores y promocionar el destino Cuba para que los clientes conozcan la seguridad que encontrarán en el archipiélago cubano.

Durante noviembre llegaron al país más de 50 000 visitantes, principalmente de Rusia, uno de los principales países emisores.

El ministro de Turismo destacó que en la etapa de pandemia las inversiones no se han detenido y se sumarán 4 000 nuevas habitaciones a la red hotelera del país.

Para el periodo 2022-2023 se planifican mejoras constructivas en tres emblemáticas instalaciones de La Habana: el Hotel Nacional, el Tryp Habana Libre, y el hotel Riviera.

El protocolo sanitario que se aplica en las operaciones y servicios turísticos es de probada eficacia, pues no se registran contagios por coronavirus SARS-CoV-2 entre cliente-trabajador en lo que va de año, señaló García Granda.

Informó que para la atención a turistas con covid, asintomáticos o no, se dispondrá de cuatro hoteles-hospitales en Villa Clara, Varadero, La Habana y Holguín, con la garantía de confort y atención médica de calidad.

Más 2 200 instalaciones cubanas tienen la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro.

Igualmente, unas 25 000 personas vinculadas al sector, tanto del sector estatal como de emprendimientos privados, han recibido capacitación sobre los protocolos sanitarios.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Muy optimista y poco realista el plan de recibir 2,5 millones de turistas en el 2022, conociendo que muchas personas aún se limitan a viajar por esta pandemia global que está azotando con fuerza a Europa y muchos otros países. Ojalá el plan no lo hayan fijado los que se propusieron recibir en medio de una crisis epidémica 2,2 millones de turistas en este 2021, que como era de prever no se cumplirá ni en un 20%. Hay que ser realistas y rigurosos en la planificacion, pues a partir de ahí se trazan las inversiones que deben optimizarse y las perspectivas para otros sectores. Esto no es sólo deber de los ministerios competentes sino también del MEP. Necesitamos se recupere el turismo y aumente su aporte al país, pero ha dejado mucho que desear la capacidad de planificación del Ministerio encargado.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *