Cuba restablecerá el horario normal a partir del 7 de noviembre

Con la aplicación del horario habitual habrá un mayor uso de la luz artificial, lo que hace crecer el servicio de electricidad en el horario de superior demanda

cuba, horario normal
A la una de la madrugada deben atrasarse una hora las manecillas de los relojes.

A la 01:00 de la madrugada del domingo 7 de noviembre se deberá atrasar una hora los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional de Cuba, coincidiendo con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan.

Con la aplicación del horario normal existirá un mayor uso de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el Horario del Pico Eléctrico, que ocurrirá entre las 05:00 de la tarde y las 09:00 de la noche.

En consecuencia, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía hace un llamado a fomentar el ahorro como una práctica de vida, tanto en los hogares como en los centros de trabajo.

Exhorta esa entidad, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, a utilizar en ese horario sólo la iluminación y equipos necesarios, procurando desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *