Cuba supervisa preparativos para reapertura de fronteras

Cuba recibirá más de 400 vuelos semanales en todas sus terminales a partir del 15 de noviembre, ante lo cual fueron acondicionados los 10 aeropuertos internacionales del país y optimizados los controles sanitarios.

Manuel Marrero realizó un recorrido por el aeropuerto internacional José Martí. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció este jueves los preparativos del personal y las transformaciones en terminales aeroportuarias del país ante la reapertura al turismo prevista el próximo 15 de noviembre.

En declaraciones a la prensa el jefe del Gobierno destacó la vinculación de todos los sectores de la economía junto al turismo frente al suceso del próximo lunes, para el cual se previó la renovación de la oferta y la elevación de los estándares de calidad en las instalaciones.

Durante un recorrido por el aeropuerto internacional José Martí, Marrero chequeó las acciones allí para la ampliación de espacios, transformación de servicios, la apertura de tiendas, incremento de ofertas de paquetería, así como un cambio de imagen y el mejoramiento de la cultura del detalle.

“Ha sido un trabajo muy amplio de varios de sectores de la economía y prestatarios de servicios”, dijo, al tiempo que ratificó el compromiso de los trabajadores encargados de brindar una atención de más calidad, acortar la estancia de los pasajeros en el aeropuertos y lograr un mayor profesionalismo.

El primer ministro constató también el avance en la distribución de paquetería enviada a la nación antillana desde el exterior para personas naturales, con un atraso debido a problemas organizativos y otras trabas.

Hemos entregado un millón 600 mil bultos desde el inicio de la operación para resarcir la demora, proceso en la cual rompimos récord histórico de otros años, puntualizó el jefe de Gobierno.

Añadió que faltan siete mil paquetes por distribuir, sobre todo por causas ajenas a las empresas transitarias responsables de la entrega de las cargas, como problemas en la documentación recibida.

No obstante, Marrero remarcó que se hace todo lo posible por agilizar los trámites y avanzan en el diseño de una política para fortalecer el trabajo de esas agencias para la paquetería internacional.

Además, señaló que trabajan de forma intensa para garantizar la reapertura del turismo, un hecho que permitirá abrir la economía y recuperar los flujos financieros necesarios para el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según autoridades, Cuba recibirá más de 400 vuelos semanales en todas sus terminales a partir del 15 de noviembre, ante lo cual fueron acondicionados los 10 aeropuertos internacionales del país y optimizados los controles sanitarios para que sean ágiles, sin descuidar la salud de los viajeros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *