Venta de pasajes para el transporte interprovincial inicia en Cuba este 25 de octubre

El día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales

cuba, mitrans, omnibus nacionales, yutong, ferrocarriles
La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. (Foto: Edelio Torres)

A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, según informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Ministerio de Transporte.

Asimismo dijo que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

“La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la covid -19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, alertó  el director de transportación del Mitrans

De igual forma se reestablecen los viajes de los portadores privados. Se reanuda además el servicio ferroviario con una frecuencia cada 4 días y el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo. Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros anunció que las ventas iniciarán el día 25 será desde las 8.30 a.m., a través de la apk Viajando y por las agencias, en este caso se dividirán las ventas. “Las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje al 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”, indicó.

Los ciclos de venta -agregó- serán de 30 días “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva, los de trenes en La Coubre y el servicio del catamarán en 26 y Zoológico. Álvarez León  acotó que la aplicación Viajando permitirá el reintegro del pasaje.

Por su parte, el director adjunto de Ómnibus Nacionales, Jesús Martínez Valladares dijo que la trasportación será limitada “las conexiones será entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincia y La Habana”. Se prevén 58 salidas diarias.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

24 comentarios

  1. Elsa Esther Hernández Cisneros

    Que día comenzarán a vender los pasajes del mes de diciembre por la aplicación viajando

  2. Sucel Noa Romero

    Quisiera saber como comprar un pasaje a través del móvil

  3. Quisiera saber si el destino cienfuego Bayamo mazanillo o ballamos sale en diciembre

  4. Quisiera saber qué día comenzarán a vender los pasajes del mes de diciembre….

  5. Es necesario el carnet de vacunacion para poder viajar ah provincia???

  6. Quisiera saber los horarios de viajes Habana – Sancti Spiritus y viceversa

  7. Lidia Cabrera crespo

    Y la ruta sancti spiritus Camagüey va o no a funcionar a partir del día primero de noviembre

  8. Francisco Juan Hernández Sieres

    Omnibus Camagüey- Santa Clara va a comenzar a partir de el 1 de noviembre?

  9. Soy de Pinar pero del municipio de la palma, y me informaron que sólo se venderán en la provincia, cuando comienza la venta en municipios

  10. No me queda claro si las apertura del transporte de ómnibus nacionales será para todas las cabeceras de provincia sin excepción

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *