Denuncia canciller cubano financiamiento de EE. UU. a planes contra Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter expuso que tales acciones se realizan sin el consentimiento del pueblo norteamericano

cuba, subversion contr cuba, bruno rodriguez, ong, bloqueo de ee.uu contra cuba
Solo en 2020 agencias como la Usaid dedicaron alrededor de 2,5 millones de dólares a las actividades subversivas. (Foto: Cubasí)
cuba, subversion contr cuba, bruno rodriguez, ong, bloqueo de ee.uu contra cuba
Solo en 2020 agencias como la Usaid dedicaron alrededor de 2,5 millones de dólares a las actividades subversivas. (Foto: Cubasí)

Estados Unidos destina millones de dólares para financiar a organizaciones no gubernamentales (ONG) que promueven campañas de desestabilización contra Cuba, denunció este miércoles el ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con el titular de la diplomacia de esta nación antillana, en su cuenta en Twitter, dicho respaldo se realiza sin el consentimiento del pueblo estadounidense.

Cerca de 250 millones de dólares dedicaron las administraciones de esa potencia norteña en las últimas dos décadas para los programas de subversión contra Cuba, informó recientemente el diario Granma.

Esos fondos, distribuidos a través de organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), financian actividades cuyo propósito es el derrocamiento de la Revolución cubana.

El sitio Cuba Money Project, del periodista estadounidense Tracey Eaton, apuntó que solo en 2020 agencias como la Usaid dedicaron alrededor de 2,5 millones de dólares a las actividades subversivas.

La cifra corresponde a la información pública que manejan en sus portales digitales esas organizaciones norteamericanas, pero es considerada parcial debido a que existen programas secretos sin destinatarios conocidos.

Recientemente, la televisión nacional presentó evidencias sobre el financiamiento que reciben contrarrevolucionarios en la isla y sus vínculos con instituciones sufragadas desde Estados Unidos.

El informativo reveló las conexiones del Programa Cuba de la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia, para promover actividades desestabilizadoras contra esta nación antillana, realizadas con dinero de la NED.

(Tomado de CubaSí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. EU determina y manipula inmensas partidas de dinero sustraído al ciudadano común norteamericano sin su consentimiento ni el consentimiento de nadie. Las utiliza a su conveniencia y los explotes sobre las violaciones siempre han salido a flote con el tiempo y casi siempre después que han hecho su daño. Y no ha pasado nada. La maquinita de imprimir papel moneda sigue jugando su papel ideológico más ahora en función de esta que de su economía y por eso y otras cosas se ha quedado rezagada respecto a China. La regaladera de dinero a Fulleros, Desfuacatados, Vagos, Lumpen y muchas otras gentes que nunca hicieron nada que sirva en este planeta está a la orden del día para, agredir a naciones completas que luego de confundidas y desorientadas son pasto de aves de rapiña y que luego de destruidas son las que más población aportan a la emigración haciendo cada vez más pobre un planeta extremadamente empobrecido por esas políticas que ha enseñado este gobierno a sus homólogos en el mundo. Ya hoy no solo hace daño el injusto intercambio económico, sino también la persecución y el sojusgsmiento ideológico de pueblos completos en una acción.patecida a la de los nazis del siglo pasado. Es decir estos son los nuevos nazis y sus objetivos siguen siendo los latinos, negros, chinos, coreanos. Todas gentes de oscuros rincones del planeta.

  2. Peor aun es hacer un reordenamiento monetario sin el consentimiento del pueblo.

  3. Facundo Correcto

    Y vuelve la mula al trillo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *