Denunciará Venezuela planes de conspiración contra diálogo en México

Desde la administración colombiana de Iván Duque se promueven acciones para dar al traste con las negociaciones en favor del entendimiento y la reconciliación entre venezolanos

Maduro remarcó el carácter democrático del proceso comicial del próximo 21 de noviembre. (Foto: @PresidencialVen)

El Gobierno de Venezuela denunciará en México los planes conspirativos y de boicot contra el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria de la oposición, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Durante la instalación del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rumbo a los comicios de noviembre, Maduro ratificó la voluntad de avanzar en la agenda acordada con el sector más radical de la derecha opositora, para avanzar en los esfuerzos por la convivencia pacífica y estabilidad del país.

El mandatario reiteró que desde la administración colombiana de Iván Duque se promueven acciones para dar al traste con las negociaciones iniciadas el 13 de agosto en favor del entendimiento y la reconciliación entre venezolanos.

En tal sentido, el jefe de Estado rechazó la marcada hostilidad contra Venezuela presente en la intervención del presidente de Colombia ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre la próxima reanudación de las conversaciones en México, Maduro subrayó el compromiso de trabajar para la recuperación de las riquezas expoliadas al país, la reactivación de la economía, el salario y el bienestar social integral.

Respecto a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, el mandatario venezolano insistió en su llamado a la participación popular en las urnas, para consolidar la democracia, la paz y la soberanía nacional.

Asimismo, encomendó a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica del PSUV el despliegue de una campaña de movilización a nivel territorial, estadual y nacional para consolidar la unidad de las fuerzas políticas afines a la Revolución bolivariana en pos de asegurar el triunfo en los comicios.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre en las denominadas mega elecciones para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldesas del país, además de 253 integrantes de las asambleas legislativas y dos mil 471 concejales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios regionales y municipales formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y la denominada oposición democrática.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *