Descarrilamiento de tren en Taiwán deja 48 muertos y 118 heridos (+fotos)

taiwuan, tren, descarrilamiento de tren, muertes
En esta imagen un pasajero (centro) recibe ayuda para subir encima de un tren descarrilado en la región de Hualien, en el este de Taiwán. (Foto: El País)

Un tren expreso de Taiwán con casi 500 personas a bordo descarriló en un túnel este viernes, matando al menos a 48 pasajeros e hiriendo a 66 en el peor desastre ferroviario de la isla en casi cuatro décadas.

Vista general de la zona en la que ha tenido lugar el descarrilamiento. (Foto: El País)

Las imágenes de la escena mostraron vagones en el túnel destrozados por el impacto, con otros arrugados, lo que obstaculizó a los rescatistas en sus esfuerzos por llegar a los pasajeros, aunque a media tarde nadie estaba atrapado.

“La gente simplemente se caía una encima de la otra”, dijo una mujer que sobrevivió al accidente a la televisión nacional. “Fue aterrador. Allí había familias enteras «.

taiwuan, tren, descarrilamiento de tren, muertes
Descarrilamiento de tren en Taiwuán. (Foto: El País)

El accidente, al norte de la ciudad oriental de Hualien, mató al conductor del tren que transportaba a muchos turistas y personas que se dirigían a casa al comienzo de un tradicional fin de semana largo para atender las tumbas familiares.

Los medios de comunicación de Taiwán dijeron que muchas personas estaban de pie porque el tren estaba tan lleno y fueron sacudidas por el impacto del choque. Los medios mostraron imágenes de sobrevivientes siendo sacados del túnel.

El tren, que viajaba desde Taipei, la capital, a la ciudad de Taitung, en el sureste del país, se descarriló después de aparentemente chocar con un camión que se había salido de una carretera desde un sitio de construcción cercano.

En el lugar, el ministro de Transporte, Lin Chia-lung, dijo a los periodistas que transportaba a unas 490 personas, más que la cifra anterior de 350 proporcionada por las autoridades de bomberos.

El tren ha quedado a medio camino, con parte de los vagones en el interior del túnel y parte fuera. (Foto: El País)

La Agencia Central de Noticias oficial dijo que se sospechaba que el camión se había deslizado fuera de la carretera en pendiente hacia el camino del tren, ya que no se había puesto el freno de mano, y agregó que la policía había llevado a su conductor para interrogarlo.

El departamento de bomberos mostró una imagen de lo que parecían ser restos del camión al lado del tren descarrilado, con una imagen aérea de un extremo del tren aún en la vía junto al sitio de construcción.

Equipos de rescate de la Cruz Roja de Taiwán. en el lugar donde descarriló un tren en las montañas de Hualien. (Foto: El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *