Descienden a 44 los casos positivos a la covid en Sancti Spíritus

La provincia acumula 58 257 casos desde el primero de enero de 2021, de los cuales 374 son importados

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
En Trinidad se reportaron 11 casos al cierre de este 11 de noviembre. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Sancti Spíritus amaneció este viernes con 44 casos positivos a la covid, 23 menos que los reportados al cierre del 10 de noviembre, aunque los enfermos siguen dispersos por los ocho municipios de la provincia.

En esta ocasión la mayor cifra de contagiados se reporta en Trinidad con 11 pacientes, dos de ellos residentes en Caracusey. Por su parte Sancti Spíritus notifica siete casos (tres del área Sur, dos de Guasimal y en el policlínico Norte y Centro se computa un solo caso en cada lugar). Yaguajay registra también siete pacientes, seis de ellos residentes en Meneses y uno en el municipio cabecera.

Por su parte, Cabaiguán y Jatibonico anuncian cinco positivos en cada localidad, mientras que Taguasco reporta cuatro. En La Sierpe y Fomento se registran los números más bajos con solo dos casos en cada territorio.

En la jornada anterior se otorgaron 64 altas médicas y se ingresaron 120 pacientes por sospecha de padecer la enfermedad. En estos momentos en Sancti Spíritus se encuentran internadas 238 personas positivas a la covid, según el reporte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia.

La especialista informó a través de Radio Sancti Spíritus que la tasa de incidencia es de 255-19 por 100 000 habitantes, con 1 181 diagnosticados en los últimos 15 días. A pesar de este descenso, en seis municipios este indicador se encuentra por encima de la media provincial: Yaguajay, La Sierpe, Jatibonico, Taguasco, Fomento y Cabaiguán con: 540.39; 378.33; 343.36; 277.64; 264.98 y 264.57, respectivamente.

En las consultas de Infección Respiratorias Agudas se atendieron 145 pacientes en la última jornada. El trabajo de pesquisa llegó en esta ocasión al 86 por ciento de la población vulnerable.

Agnie Fernández alertó a las familias que reciben visitas del extranjero, pues los mismos deben presentarse en sus áreas de salud antes de las 72 horas de haber arribado a la provincia.

En esta jornada Sancti Spíritus no reporta fallecidos como consecuencia de la covid.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *