Díaz-Canel ratifica voluntad de Cuba de fortalecer relaciones con Chile

El Presidente de Cuba envió cordiales felicitaciones a Boric por la «histórica victoria popular»

cuba, miguel diaz-canel, chile, elecciones presidenciales, gabriel boric
Autoridades cubanas saludan elección de Gabriel Boric como presidente de Chile. (Foto: EFE)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de su país de ampliar las relaciones con Chile, tras la victoria electoral de Gabriel Boric.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado expresó el interés de fortalecer la cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

De igual forma, Díaz-Canel envió cordiales felicitaciones a Boric por la «histórica victoria popular».

También en esta jornada el primer ministro cubano, Manuel Marrero, congratuló al presidente electo y reafirmó la voluntad de La Habana de ampliar las relaciones bilaterales.

El candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad se convirtió en el mandatario electo más joven de la nación suramericana, al ganar la segunda vuelta de los comicios este domingo.

Boric, de 35 años, obtuvo una victoria superior a los 11 puntos sobre su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Nació el 11 de febrero de 1986 en la ciudad austral de Punta Arenas, de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Su programa de gobierno prevé modernizar y fortalecer el Estado, cambiar el actual sistema de pensiones, subir los impuestos a los más ricos y garantizar un sistema universal de salud.

También figuran entre las prioridades recuperar el empleo, sobre todo de las mujeres y los jóvenes, condonar la deuda de la educación y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Boric es de la izquierda caviar pro yanqui.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *