EE.UU. financia mediante premios internacionales la subversión contra Cuba

Ante contundentes denuncias cubanas realizadas, con la publicación de los recibos de pago que entregaban los diplomáticos yanquis, estos hicieron un cambio brusco de actuación y por eso el financiamiento les llega a los contrarrevolucionarios mediante premios, muchos de ellos con miles de dólares o euros

cuba, relaciones, contrarrevolucion, subversion contra cuba, cia
La CIA diseñó la fórmula de entregar dinero a la corrupción mediante premios internacionales. (Foto: PL)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos diseñó la fórmula de entregar dinero mediante premios internacionales, algunos muy reconocidos, para enmascarar el pago a la contrarrevolución en Cuba, denunciaron este 9 de noviembre medios en La Habana

Según el portal web Cubadebate, la manera de hacer llegar las comisiones a través de lauros ofrece la posibilidad de asignar altas sumas de dinero, justificándolas con supuestos actos de “lucha por los derechos humanos”, y son un intento por evadir las denuncias de la nación caribeña.

La publicación Los premios, fórmula de pago a la contrarrevolución ilustró que los galardones, muchos de ellos con miles de dólares o euros, fueron a manos de personas como Yoani Sánchez, convertida en bloguera después de ser reclutada en España en el 2004 por el agente de la CIA Carlos Alberto Montaner.

Con el propósito de posicionarla internacionalmente, a solo un año de la salida de su blog, la revista estadounidense TIME la seleccionó en 2008 entre las 100 personas más influyentes del mundo, hecho repetido en 2021 con el contrarrevolucionario Luis Manuel Otero Alcántara.

También la revista People eligió a Sánchez como una de las 25 personas más destacadas de América Latina, “acciones que sirvieron de base para iniciar una precipitada cascada de premios, algo sin parangón en la historia de la intelectualidad latinoamericana”, precisó la fuente.

“Así nacía la «estrella fulgurante» del momento, hecho que respaldaron varias agencias de prensa y diarios, los que evidenciaron su servicio a la CIA, como parte de la Operación Sinsonte” (programa que intentó manipular los medios de comunicación con fines propagandísticos), precisa la publicación.

De acuerdo con el artículo, Yoani Sánchez es la cubana que más lauros ha recibido sin tener obra intelectual, solo gracias a su accionar subversivo.

Bajo el mismo diseño de financiamiento, en octubre pasado la Fundación Oxi Day de Washington adjudicó el Premio al Coraje 2021 a Otero Alcántara, cabecilla del grupúsculo San Isidro, respaldado con cinco mil dólares.

Otro ejemplo es cómo la misión diplomática del Reino de Noruega en La Habana reconoció con su fondo para el cine cubano del 2021 al director de cine Carlos Lechuga y al dramaturgo Yunior García, ambos contrarrevolucionarios.

Además, Tania Bruguera, vinculada durante años a actividades subversivas, recientemente recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas, entregado anualmente por el Ministerio de Cultura español y acompañado por 100 mil euros.

Este método para sufragar las acciones para destruir la estabilidad política de un país comenzó con el conocido Premio Sájarov, entregado por primera vez en 1988 por el Parlamento europeo y adjudicado a supuestos opositores de naciones con gobiernos no aceptados por Estados Unidos.

.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. No se puede permitir que una representación diplomática en Cuba este actuando en contra del gobierno legítimo constituido y aprobado por el pueblo cubano. Bastante le hemos permitido a la embajada de EU cuando funcionaba, con las acciones de apoyo a la subversión que realizaba a grupos contrarevolucionarios internos. Eso no se permite hoy en ninguna parte del mundo. Los propios norteamericanos sacan a cada rato funcionarios extranjeros de su territorio porque consideran que realizan labor de inteligencia enemiga, aunque sabemos también que lo hacen en represalias en especial con Rusia, China etc. Sin embargo si está claro que, por lo regular el personal de embajadas de EU por el mundo realizan labor de espionaje, en especial en países con procesos políticos contrarios a EU. Entonces? Tenemos nosotros que permitir eso. La embajada de Noruega que se valla a freír tusas otro lado. Hace poco el gobierno de Turquía saco a funcionarios de 10 países capitalistas por orden de Erdogan por considerar realizaban acciones subversivas contra su gobierno. EU reconoce a cualquier pelagatos que actúe contra el gobierno cubano, apoya a revistas y medios de prensa y a gentuza que ya en el pasado manifestaron una oscura y sucia posición contra Cuba como Carlos Alberto Montaner y otra gentuza que sabemos cómo van a actuar. Por todo lo anterior no se puede permitir nada, ni premios ni nada de esa basura que solo intenta mediante los dólares subvertir y destruir la revolución cubana.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *