El 80 por ciento de la población en Cuba tiene el esquema completo de vacunación anticovid

Completaron el esquema de vacunación ocho millones 951 mil 589 personas en el país

cuba, minsap, abdala, soberana plus, soberana 02, vacuna contra la covid
Hasta el 17 de noviembre fueron administradas 27 millones 741 mil 924 dosis. (Foto: ACN)

Un total de 10 millones 110 mil 794 personas en Cuba recibieron al menos una dosis de las vacunas propias antiCovid-19 al cierre del 17 de noviembre, informó este 19 de noviembre el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó el reporte publicado en el sitio web del Minsap que en esa cifra están incluidos los pacientes convalecientes con más de dos meses de haber padecido la pandemia, los cuales recibieron una inyección única de Soberana Plus, inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Asimismo, nueve millones 146 mil 468 personas cuentan con dos dosis de Soberana 02, también de IFV; o Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y con tres ascendió a ocho millones 484 mil 662. mientras completaron el esquema de vacunación ocho millones 951 mil 589 (80,0 por ciento).

Hasta esa fecha, fueron administradas 27 millones 741 mil 924 dosis.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este viernes en su cuenta de Twitter el avance de la campaña de vacunación en la isla.

“Campaña de inmunización vs #Covid19 en Cuba continúa marchando a buen ritmo, con una elevada tasa de dosis diarias administradas por cada 100 personas. Cerca de nueve millones de cubanos, que representa el 91,5 por ciento de la población vacunable, ya cuentan con esquema completo. #CubaVive”, escribió.

El país caribeño continúa liderando la inmunización en la región con el 89 por ciento de su población protegida contra esa enfermedad, seguido por Chile (87 por ciento), Uruguay (80 por ciento) y Brasil (76 por ciento), según el sitio digital Our World in Data al cierre del 18 de noviembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *