Elegido José Ramón Monteagudo Ruiz primer secretario del Partido en Santiago de Cuba

Con la presencia de Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido, sesionó el Pleno extraordinario de la organización en SantiagodeCuba

cuba, partido comunista de cuba, santiago de cuba, pcc
José Ramón Monteagudo Ruíz, se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario. (Foto: Cubadebate)

A solicitud del Buró Político y con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, en Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba se acordó este viernes liberar del cargo de Primer Secretario al compañero Lázaro Expósito Canto, y en su lugar eligió a José Ramón Monteagudo Ruíz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.

Monteagudo Ruíz es ingeniero pecuario y cursó diplomados en Administración Pública y Seguridad y Defensa Nacional. Posee una amplia experiencia en el trabajo del Partido desde 1992. Asumió responsabilidades de dirección en los Comités Municipales de Lajas y Cienfuegos. Se desempeñó como Primer Secretario de los Comités Provinciales de Cienfuegos y Sancti Spíritus entre 2008 y 2018. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular e integra el Comité Central del Partido desde 2011.

El compañero Lázaro Expósito, quien encabezó el Comité Provincial en Santiago de Cuba durante 12 años con resultados destacados, ostenta una relevante trayectoria como dirigente del Partido y el Gobierno.

Graduado de Licenciatura en Filosofía Marxista Leninista y del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Expósito asumió responsabilidades como miembro profesional, vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, Villa Clara, municipio del cual fue su Primer Secretario, al igual que en Santa Clara. Entre 2001 y 2009 fungió como Primer Secretario del Comité Provincial de Granma, también con notable desempeño.

En 2016 fue condecorado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En el cumplimiento de sus responsabilidades, el compañero Lázaro Expósito ha demostrado consagración sin límites, capacidad para aglutinar la voluntad colectiva, sensibilidad y creatividad para afrontar los desafíos y lealtad absoluta a la causa revolucionaria.

Sus excepcionales cualidades humanas, lo han hecho merecedor de la admiración y el reconocimiento de nuestro pueblo.

En virtud de su vasta experiencia, le serán asignadas otras tareas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Lo debieron poner en Sancti – Spiritus para ver si esta provincia estancada, avanza un poquito a pesar de los dos bloqueos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *