¿En el 2 182 desaparecerá la Tierra?

El 24 de septiembre de ese año, según la agencia espacial estadounidense, Bennu, un asteroide del tamaño de un rascacielos, tendrá su mayor aproximación a este planeta

planeta tierra, asteroides, nasa
La Tierra es visitada rutinariamente por asteroides. (Foto: ABC)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, ha alertado del posible impacto de un asteroide del tamaño del edificio Empire State Building, de Nueva York,  contra nuestro planeta dentro de algo más de siglo y medio, con efectos devastadores.

El reporte de Prensa Latina desde Washington señala que la NASA sitúa una posibilidad de que se produzca ese impacto, el cual, de llegar a ocurrir, sería catastrófico por la inmensa fuerza cinética del aludido cuerpo celeste llamado Bennu, que viaja a decenas de miles de kilómetros por hora. 

Aunque los expertos no se mostraron preocupados, sí alertaron que Bennu se acercará a la órbita de nuestro planeta y en el 2135 —es decir, dentro de 114 años—, se aproximará a una distancia equivalente a la mitad del trayecto entre la tierra y la Luna, que es de 384 400 kilómetros; por lo que nuestros descendientes tendrán al menos al peligroso meteorito a 192 200 kilómetros por encima de sus cabezas.

El día más preocupante —señala la NASA-—  ‘sería el 24 de septiembre de 2182, pero habría solo 0,037 por ciento de probabilidades de impacto’.

Ese ínfimo riesgo de colisión —nota de esta Redacción— no debe llamar a engaño, puesto que en el pasado el globo terráqueo fue impactado por miles de pequeños y medianos asteroides,  y uno de ellos, en épocas pretéritas, se dice fue el causante de la extinción de los dinosaurios.

Otro motivo de alarma es que, en los sorteos de lotería la posibilidad de ganar el premio gordo es a veces de una entre cientos de miles y siempre hay alguien que se lleva el gato al agua. Ojalá a la Tierra nunca le salga el número.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

5 comentarios

  1. Ustedes creen que ese asteroide va a impactar contra la tierra jajaja, en primera eso no va a pasar, en segunda si el mundo se concentra en usar sus armas nucleares para este tipo de catástrofe y usar su dinero militar para investigar mejor el universo y las catástrofes seria mejor. Ustedes no se preocupen ese asteroide no impactará porque lo digo yo, aunque este mundo va a ser destruido tarde o temprano este planeta ya es un error. Saludos dudas escríbanme 55860348.

  2. Puro cachondeo,, ¿ Se estancara la ciencia y no habra forma de desviarlo o destruirlo antes? ¿ O SERA QUE ESTE PLANETA VOLVERA A ESTAR HABITADO POR 🦖 DINOSAURIOS?
    SI HOY TENEMOS TRES O CUATRO APARATOS EXPLORANDO A MARTE ¿ CUANTO PODRA LA HUMANIDAD DENTRO DE CIEN AÑOS MAS? BUENO ÚNICAMENTE QUE LA SOCIEDAD ACTUAL REGRESE A LA ERA DE LAS CAVERNAS POR CIERTOS PAISES SIGAN CREANDO VIRUS EN LABORATORIOS COMO DICEN QUE SE CREO ESTE ACTUAL

  3. Me prepararé para esa fecha.

  4. Buenas tardes, pensándolo bien ya a esa fecha no debe de quedar nada aquí en el planeta tierra . Pues si desde ya nos estamos quedando sin agua dulce , un incendio tras otro solo la contaminación ambiental las pandemias y solo se ven fenómenos que pensar a esa fecha.

  5. Y siguen con esos objetos cercanos…. Los que han caído últimamente se han avisado??
    No hay que esperar tanto, entre el 2050 y el 2100 alguien va a meter la pata, y bye bye. Miren por donde vamos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *