En febrero de 2022 se efectuarán los exámenes de ingreso a la Universidad en Cuba

En esta ocasión se realizarán en una sola edición

cuba, pruebas de ingreso, educacion superior, universidad
En este curso escolar no se aplicará la condición de pérdida de requisito para los Institutos Vocacionales de Ciencias Exactas. (Foto: Cubasí)

En febrero venidero se efectuarán los exámenes de ingreso a la Educación Superior en una sola edición, aseguró Maikel Ortiz Carmona, director nacional de preuniversitario del MINED.

Comentó que las instituciones -cuando se reinicie el curso- ajustarán la organización escolar de manera que en la sesión de la mañana reciban sus clases los estudiantes de décimo y décimo segundo grados, y en la tarde los de onceno.

Puntualizó Ortiz Carmona que en la última semana de noviembre se organizará el desarrollo de los concursos provinciales de conocimientos, y de manera excepcional, en este curso escolar no se aplicará la condición de pérdida de requisito para los Institutos Vocacionales de Ciencias Exactas.

Cuba cuenta con cerca de 400 planteles preuniversitarios, y de ellos, 57 continúan sus clases debido a las condiciones epidemiológicas favorables de sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *