Encuentran en Inglaterra una tableta de chocolate de hace 121 años

En la antigua casona Oxburgh Hall, en la costa este de Inglaterra, se halló dicha confitura, la cual fue encargada por la Reina Victoria, de Reino Unido

reino unido, chocolate, patrimonio cultural
La noticia constituye un hallazgo extraordinario. (Foto: Russia Today)

Una tableta de chocolate de una serie encargada hace 121 años por la reina Victoria, de Reino Unido, para estimular a las tropas británicas que combatían en Sudáfrica durante la II Guerra Bóer, ha sido descubierta en la antigua casona Oxburgh Hall, ubicada en el condado Norfolk, en la costa este de Inglaterra.

Según revela a Russia Today Anna Forrest, curadora del patrimonio cultural en la organización benéfica National Trust que administra Oxburgh Hall, aunque ya no parece apetitoso y ha rebasado su fecha de caducidad, el dulce fue encontrado completo en su lata original, lo cual constituye un hallazgo extraordinario.

Dicha tableta, según confirma el canal de noticias, no fue un regalo de Pascua, pues la tapa de hojalata tiene una inscripción escrita a mano por la monarca en la que puede leerse: «Te deseo un feliz año nuevo» y «Sudáfrica 1900».

El dulce fue un regalo para el octavo baronet, señor Henry Edward Paston-Bedingfeld, que ese año combatía en Sudáfrica durante la segunda guerra Bóer. El mismo fue descubierto entre las pertenencias de su hija Frances Greathead después de su muerte, acaecida en 2020 a la edad de 100 años.

En 1951, Frances, su madre Sybil y su prima Violet salvaron Oxburgh Hall de ser subastada. Las mujeres lograron recaudar los fondos necesarios tras vender sus casas y, más tarde, la familia donó la casona al National Trust.

(Con información de Russia Today)

One comment

  1. Me parece que desde esa época aquí tampoco se ven tabletas de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *