Falleció el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

José Manuel Pérez Andino ocupó responsabilidades en la Asociación Abacuá de Cuba, fue practicante de otras religiones de origen africano y también masón

cuba, religion, yoruba, asociacion cultural yoruba
José Manuel Pérez Andino, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba. (Foto: Radio Rebelde)

Este miércoles 7 de abril, a los 67 años, falleció José Manuel Pérez Andino, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, quien además ocupó responsabilidades en la Asociación Abacuá de Cuba, fue practicante de otras religiones de origen africano y también masón.

Manolo Ogbeyono, su nombre de culto, fue un líder religioso ecuménico de mucho prestigio y autoridad, miembro de la coordinación de la Plataforma Interreligiosa Cubana, que estuvo siempre vinculado a las tareas revolucionarias en su zona de residencia.

En 2006, Ogbeyono se unió a la Asociación Cultural Yoruba, fundada en 1991, y fue su tercer presidente. Participó como invitado a la tribuna por el primero de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana y en otras conmemoraciones patrióticas con dirigentes de la Revolución.

Lleguen las condolencias a los familiares, amigos y miembros de las instituciones religiosas y la logia a las que pertenecía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *