Familia del deporte espirituano festejará este 19 de noviembre

Cada territorio desarrolla sus propias iniciativas para que el 19 de noviembre se convierta en una celebración masiva

Los niños invadirán plazas y parques con la realización de festivales deportivo-recreativos.

Este fin de semana la familia deportiva del territorio activará sus músculos como parte de las celebraciones por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Luego de un año en que las complicaciones de la pandemia impusieron una celebración online, el Inder en el territorio ha diseñado un movimiento que iniciaba este viernes con festivales deportivo-recreativos en diferentes sitios.

Así lo ratificó María Alonso Peña, subdirectora de Deportes para Todos en ese organismo a nivel provincial. “Para este sábado se han organizado planes de la calle en varios Consejos Populares y en el caso específico de la ciudad cabecera están previstos una exhibición de artes marciales en el bulevar, encuentros de softbol en los terrenos Máximo Gómez (entre trabajadores de Bandec y Epase) y el de Agramonte (entre los veteranos), y de manera general está concebida la activación de los beisbolitos durante sábado y domingo en coordinación con Educación.

El lunes 15, tras los actos de reinicio del curso escolar, los niños invadirán plazas y parques con la realización de festivales deportivo-recreativos de conjunto con el sector educacional y el de Cultura.

Explicó que para ese propio día, en horas de la tarde, tendrá lugar la celebración central en áreas del conocido terreno de Agramonte, en la ciudad de Sancti Spíritus, que fue objeto de una revitalización general para mutar hacia un combinado deportivo para la práctica de varias disciplinas.

En este contexto se inscribe la participación de varios espirituanos con cinco investigaciones en la novena edición de la Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte AFIDE 2021, que sesionará en modalidad virtual del 17 al 19 de noviembre, en La Habana, y tendrá su réplica provincial.

Las actividades traspasarán la fecha y el día 21 los espirituanos están convocados para el maratón Maracuba a la manera en que tradicionalmente se realiza.

Cada territorio desarrolla sus propias iniciativas para que el 19 de noviembre se convierta en una celebración masiva, sin dejar de cumplir los protocolos sanitarios.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *