Federación estudiantil universitaria por dinamizar su quehacer

Así trascendió durante una gala político-cultural por el 99 aniversario de la FEU, efectuada en la noche de este lunes en la Escalinata de la Universidad de La Habana

Buena fe amenizó la celebración por el aniversario de la FEU en la Escalinata Universitaria. (Foto: @FeuCuba)

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Cuba instó este lunes a dinamizar el pensamiento consciente y masivo que permita la forja de un mejor país.

Durante una gala político-cultural por el 99 aniversario de la FEU, su presidenta nacional, Carla Santana, convidó a los alumnos a avanzar juntos en la vanguardia de una nueva generación que deber ser consecuente con sus antecesores históricos.

«El valor de la organización está en su membresía, en su proceso dinámico», aseguró la dirigente, quien además instó a ser críticos para construir una FEU más horizontal, capaz de cuestionarse desde la base con el fin de alcanzar un desarrollo que necesita de consenso.

En ocasión de la efeméride, Santana se refirió a la campaña por el centenario de la FEU, cuyo principal objetivo, según dijo, es ser mejores estudiantes y revolucionar las prácticas, el pensamiento, las aulas y los barrios.

De acuerdo con la presidenta nacional, la organización debe trascender la colina universitaria y ayudar a crear una nueva realidad con personas ajenas al egoísmo.

En su intervención, recordó el quehacer de los jóvenes en el enfrentamiento a la Covid-19, en el trabajo productivo de alimentos y en la atención a las familias vulnerables como parte del vínculo con la transformación en las comunidades.

En la gala por el 99 aniversario de la FEU estuvieron presentes directivos y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido Comunista y el Gobierno.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta oficial en Twitter escribió: “Felicidades, muchachos. ¡Qué tiempos hermosos los de pertenecer a la Federación Estudiantil Universitaria! Celebren este 99 aniversario, lo merecen después de un año tan difícil, que pudimos vencerlo gracias, también, al empuje de ustedes”.

Julio Antonio Mella (1903-1929) fundó la FEU el 20 de diciembre de 1922, para representar los intereses y hace valer los derechos de los universitarios.

Puede ingresar a la organización toda persona que curse estudios superiores en Cuba, sin distinción de sexo, raza, creencia religiosa, nacionalidad o procedencia social, que voluntariamente desee pertenecer a ella y no tenga estatus de trabajador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *