Huracán Ida atraviesa Pinar del Río

Este sistema penetró por la costa sur de la occidental provincia, a unos 30 kilómetros al este de La Coloma

Especialista del Insmet pronostican que van a continuar los nublados y las precipitaciones tanto en el centro y occidente de Cuba. (Foto: PL)

El huracán Ida, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, avanza en la noche de este viernes por la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, informaron especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet).

En un reporte televisivo detallaron que este sistema penetró por la costa sur de la occidental provincia, a unos 30 kilómetros al este de La Coloma y debe salir de territorio nacional sobre las 22:00 hora local hacia los mares al norte de Pinar del Río.

Se reportan vientos con fuerza de tormenta tropical, con rachas máximas significativas en varios territorios de la región occidental.

Especialista del Insmet pronostican que van a continuar los nublados y las precipitaciones tanto en el centro y occidente de Cuba, mientras el sistema avanza hacia el noroeste.

Durante la noche los vientos con fuerza de tormenta tropical serán de hasta 110 kilómetros por hora y se extenderán a las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Se mantendrán las fuertes marejadas en la costa sur del municipio especial Isla de la Juventud (territorio por donde pasó el huracán esta tarde), en el archipiélago de los Canarreos y Pinar del Río, con inundaciones costeras moderadas.

Estas inundaciones se extenderán hasta zonas bajas del litoral sur de Mayabeque.

También se iniciarán marejadas en el litoral norte de Pinar del Río y Artemisa, con ligeras inundaciones costeras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *