Incendio en ciudadela de Santiago de Cuba no deja pérdidas de vidas humanas (+fotos)

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 horas de este jueves y gracias al rápido actuar del Minint, la Cruz Roja, el personal paramédico del policlínico Camilo Torres y otras entidades del territorio no se extendió a otras casas ni instituciones cercanas

santiago de cuba, incendios, bomberos
Autoridades competentes nvestigan causas de incendio. (Foto: ACN)

Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) y del gobierno municipal de Santiago de Cuba investigan las causas del incendio ocurrido este 16 de diciembre en la calle San Carlos –muy próxima al Parque Céspedes-, el cual afectó nueve habitaciones de una ciudadela.

Elio Rodríguez, Intendente de la localidad cabecera, aseguró a la ACN que no hay lesionados ni fallecidos como resultado del siniestro y destacó el trabajo urgente del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja para controlar el fuego.

Según explicó, esperan por los resultados de la indagación pericial con el propósito de identificar el origen del acontecimiento y una vez concluido entrarán las brigadas de Servicios Comunales para la recogida de escombros y limpieza total del lugar.

Con posterioridad, dijo, evaluarán los daños materiales y determinarán las empresas y organismos encargados de la restauración de las viviendas o cualquier decisión, de acuerdo a la envergadura de las afectaciones, en tanto se tratan de construcciones antiguas y de madera.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 horas de este jueves y gracias al rápido actuar del Minint, la Cruz Roja, el personal paramédico del policlínico Camilo Torres y otras entidades del territorio no se extendió a otras casas ni instituciones cercanas, entre ellas, escuelas primaria y secundaria.

En estos momentos prosiguen las investigaciones de los peritos, en aras de aclarar lo antes posible lo sucedido, mientras las autoridades municipales trasladan a las familias perjudicadas hacia lugares seguros, con la máxima de que la Revolución y el Estado cubanos no desamparan a sus hijos.

Al sitio también llegaron autoridades políticas y gubernamentales de la provincia e intercambiaron con las personas allí presentes.

No hay lesionados ni fallecidos como resultado del siniestro.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *