Inder en Sancti Spíritus da para atrás a su decisión y libera al pelotero Pedro Álvarez (+video)

El atleta espirituano queda libre para jugar con el equipo que lo solicite

sancti spiritus, gallos, leone
El Inder en su nota de Prensa alega que el atleta Pedro Álvarez Jiménez deja de ser interés de Sancti Spíritus y queda libre para que juegue en cualquier equipo del país. (Foto: Facebook)

Aunque inicialmente había determinado retener por dos años al pelotero espirituano Pedro Álvarez, con lo cual le impedía jugar por ese período con el equipo de Industriales, el Inder en Sancti Spíritus anunció en nota de prensa este jueves un nuevo análisis del caso y la inmediata liberación del atleta yayabero.

A continuación, Escambray reproduce íntegramente la nota emitida por el Inder en la provincia:

Luego de aplicar lo indicado en el Reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol, aprobado el 12 de agosto del 2020, en el capítulo 14 de la solicitud de traslado de jugadores entre provincias, el cual se refiere a:

ARTICULO 57: Los jugadores que soliciten traslado de provincias deberán cumplir los siguientes requisitos:

A.- Deberán los primeros 15 días hábiles a partir de la última fecha de la Serie Nacional solicitar por escrito a la Comisión Provincial de Béisbol de su provincia la intención de traslado: la Comisión provincial de Béisbol comunicará a la dirección provincial de deportes dicha solicitud.

B.- En el tiempo establecido el jugador deberá enviar copia de la solicitud a la Comisión Nacional de Beisbol.

C..- la solicitud deberá considerar como fundamentación

-aval de la provincia donde le interese jugar confirmando la posibilidad de recepción

– razones por la cual ha decidido cambiar de equipo acorde a: búsqueda de mayor oportunidad de desarrollo deportivo; situación excepcional de cambio de domicilio.

ARTICULO 61: Las comisiones provinciales de béisbol tendrán la autoridad para retener por un período de dos años, entiéndase dos series nacionales el traslado del jugador solicitante siempre que no exista un sustituto.

La Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol, teniendo en cuenta el carácter humano de la Revolución, donde la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo evalúa que el atleta Pedro Alvarez Jiménez deja de ser interés de Sancti Spíritus y queda libre para que juegue en cualquier equipo del país.

Y para que así conste firma la presente: Consejo de Dirección del INDER Sancti Spíritus y su comisión y federación provincial de béisbol.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

16 comentarios

  1. Felicidades, sancti spiritus a todos los q tienen que ver con hacerlo posible, es lo mejor para todos.

  2. Quisiera saber por qué mis comentarios en las páginas deportivas no se publican, he realizado dos comentarios relacionados con Pedro Álvarez los cuales reunen los requisitos exigidos y ninguno ha sido publicado. no veo razón para eso porque al final no pasan de 7 u 8 comentarios en cada publicación.

    • Buenos dias a todos los que han opinado en relación con la situación de este joven y talentoso pelotero.
      La vida tiene su forma particular de darse en su decursar:hay puertas que Dios abre que nadie puede cerrar. En este caso se a cumplido esta máxima.
      Hay mucha falta de empatia ,sensibilidad al abordar muchos casos y no solo dentro del béisbol. Muchos son los factores que pueden llevar a un ser humano a tomar decisiones en su vida personal y creo no existe ningún directivo con la fuerza para frenar el desarrollo de otro ser y menos siendo un joven. Los incisos de un reglamento deben de aplicarse en forma individualizada durante el análisis de cada situación y teniendo en cuenta que debemos de ser justos en su aplicación.
      Sigue hacia adelante campeón, bendiciones. Que Dios siga iluminando tu camino y te deseo muchísimos éxitos en tu carrera deportiva y tu vida en particular . No te rindas nunca.

      • Juana María Vázquez López

        Me gustó mucho su opinión me hizo recordar años difíciles con mi hijo en la EIDE porque nuestra familia fue victima de malas decisiones deportivas con nuestro pelotero. Es muy bueno saber que existen personas tan sensibles como usted que saben de sentimientos y anhelos de los seres humanos. Para Pedrito Álvarez lo mejor porque se lo merece y me encanta porque también mi hijo se llama Pedro. Todas las madres del béisbol nos sensibilizamos con situaciones desagradables con cualquiera de nuestros muchachos. Saludos desde Trinidad.

  3. Las injusticias ,casi siempre se convierten en hechos justicieros cuando se ponen en acción .,buenas intenciones de profesionales del periodismo ,mi alta aprecian a Elsa Ramos por su actuación con sabiduría y la acción popular de todos los amantes de la justicia.
    Son vanas y sin argumentos la posición de la Dirección de Deportes en SS ,sin argumentos convincentes en ambas decisiones.

  4. Los despreciables hermanos Gurriel desertaron y en pago recibieron la publicidad de nuestros medios nacionales,en cambio Pedro sufrio la humillacion por parte de las autoridades deportivas de la provincia.Despues muchos preguntan porque desertan los atletas!

  5. La polémica situación de Pedro Álvarez o Pedrito como cariñosamente lo reconoce toda la afición espirituana, no debió convertirse nunca es un acto de pobre pensamiento como lamentablemente sucedió. Pues la lista de deportistas que han jugado con otros equipos que no han sido donde surgieron como deportistas en muy larga, y en el béisbol, tenemos varios y renombrados atletas que desde Oriente o centro han jugado con equipos de occidente incluyendo equipos de la capital.
    Nunca debió llegarse al extremo de tronchar la vida deportiva del joven, quien ha demostrado coraje y amor a su carrera deportiva. Solo había pedido jugar con otro equipo, con otro equipo dentro de Cuba y merece respeto por tal desición, al final todos somos cubanos.
    Los amantes del béisbol disfrutaremos de poder ver a Pedrito lanzando con Industriales, lanzando por Cuba, lanzando en Cuba.

  6. Por Dios esa gente del Inder en Sancti Spíritus no perdió la funesta oportunidad para desacreditarse otra vez.
    «La Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol, teniendo en cuenta el carácter humano de la Revolución, donde la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo evalúa que el atleta Pedro Alvarez Jiménez deja de ser interés de Sancti Spíritus y queda libre para que juegue en cualquier equipo del país», dice la nta. ¿Y Cómo no pensaron en eso días atrás cuando decidieron retenerlo por dos años? ¿Dónde estaba ese carácter humanista de la Revolución?
    Es muy serio lo que se ha puesto en riesgo por una decisión atropellada y muy mal razonada. Piensen, compañeros del Inder, en las consecuencias de sus actos. He dicho.

    • Es que hasta en la disculpa pública, está Comisión muestra su arrogancia: acude al carácter humanista de la Revolución, pero al final lo liberan «porque NO ES DE INTERÉS para la provincia» Vaya, algo así como «te dejo ir solo porque no me importas»

  7. El siguiente seria cambiar el reglamento para reconocer el libre alberdrio de los peloteros y no dar oprtunidad a los extremismo y no vuelvan ocurrir penosos casos como este

  8. El carácter humano de la Revolución siempre ha sido y será CLARO,JUSTO,TRANSPARENTE.El carácter que NO estuvo CLARO,fue el de los firmantes de la medida contra el pelotero.

  9. Creo que como cualquier persona o familia que se muda a otro municipio o provincia tiene el derecho a trabajar o a estudiar en la escuela o universidad que se lo permita, por lo tanto creo que sí se va a otra provincia y puede incorporarse a la selección del equipo de esa provincia y es seleccionado puede jugar, si no es seleccionado sea porque tiene bajo rendimiento y se mudó para La Habana por decir cualquier otro atleta tendrá que hacer lo que pueda para vivir allá. Gracias.

  10. Que le de las gracias a mi parecer, a la mejor periodista q tiene nuestro paìs, ELSA RAMOS. Llama las cosas por su nombre y no tiene «paños tibios» para nadie. Si hubiesen unos cuàntos como ella, tal vez estuvièramos en mejores condiciones.

    • y que fslta nos hacen periodistas así … con 1 en cada provincia del país .. hubiera mas transparencia en los niveles directivos del la nación … eso ed lo que le hace falta a Cuba .. periodistas que critiquen lo mal echo e investiguen el por que de cada cosa …para que la burocracia no tenga escondrijos …. 100 % con usted Tiago …

    • Así mismo es, menos mal qué Elsa Ramos existe en el centro del país hace falta algunos otros periodistas deportivos, qué puedan estar cerca de ella y aprendan de ella.
      Ahí se ve qué una dirección provincial del Inder, la Comisión provincial del béisbol, trabajan bajo la sombra y el apoyo del vicepresidente de la FCB y el DT del Equipo SS, se les quitó la careta, gracias Elsa por existir.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *