Informan en Cuba sobre la distribución de las libretas de abastecimientos del 2022

Han existido dificultades en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimientos del próximo año

cuba, libreta de abastecimiento, canasta basica, canasta familiar, mincin
Una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en éstas las anotaciones de las ventas realizadas. (Foto: Yaimí Ravelo)

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin), informó este una serie de medidas que permitirán a la población de las provincias occidentales y centrales adquirir los productos de la canasta básica normada, ante los atrasos en la emisión de nuevas libretas de abastecimientos para el 2022.

Explica la nota oficial del Ministerio que han existido dificultades en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimientos del próximo año.

Para mitigar la situación, la entidad determinó, en primer lugar, ejecutar las anotaciones de enero en la libreta correspondiente al año 2021, empleando para ello los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero.

De igual forma, indicaron que se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del 2022.

Añadió el Mincin que se plasmará en las anotaciones el número 22 para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra.

Comunicaron finalmente que una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en éstas las anotaciones de las ventas realizadas.

Dicho proceso se prevé que no debe exceder del 30 de enero de 2022.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Tengo una duda, en el caso de la leche y el pan como se anotará, si eso es diario y las casillas que corresponden están llenas.

  2. No hay papel para las cartillas de racionamiento pero si hay dinero para importar coches de alta gama?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *