Iniciará vacunación antigripal a grupos de riesgo en Sancti Spíritus (+video)

Este primero de noviembre se comenzará a vacunar contra la Influenza a más de 21 000 espirituanos, entre los que se incluyen adultos mayores, pacientes ingresados en instituciones sociales, trabajadores de la Salud y de granjas avícolas y porcinas, además de otros grupos de riesgo

En diciembre también se vacunarán con este producto los niños de dos a cinco años que sean asmáticos. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

A partir de este primero de noviembre comenzará la vacunación antigripal en la provincia para grupos de riesgo, la cual abarcará a más de 21 000 espirituanos.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, explicó a Escambray que se inmunizará a las gestantes de todos los trimestres; los adultos mayores de 85 años de edad; los pacientes ingresados en instituciones sociales —entiéndase hogares de ancianos, casas de abuelos, Centro Psicopedagógico Provincial, Hospital Psiquiátrico—; los diabéticos y asmáticos entre los 18 y 24 años de edad; las personas que padecen de insuficiencia renal crónica, fibrosis quística y los psiquiátricos crónicos.

En los grupos de riesgo previstos a incluir en esta vacunación antigripal también figuran el personal de la Salud —sobre todo aquellos que se hallan en áreas de mayor exposición como son los que laboran en unidades cerradas— y los trabajadores de granjas avícolas y porcinas.

“Es una vacuna contra la influenza —actúa contra el H1N1, H3N2 y la Influenza B— que, en el caso de la población adulta, se administra en una sola dosis”, especificó la doctora.

Tal inmunógeno ya lo recibieron en una primera dosis más de 5 000 niños espirituanos desde los seis meses hasta un año, 11 meses y 30 días de nacidos, a quienes se les administrará una segunda dosis a partir del 12 de noviembre.

Según la propia especialista, en diciembre también se vacunarán con este producto los niños de dos a cinco años que sean asmáticos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

3 comentarios

  1. Atendiendo a esto, Donde se realizara la vacunacion?, Pq lo mas logico es que sea a domicilio, por el Dr. o Dra.del CMF que es donde mejor controlado esta cada paciente y sus comorbilidades.
    Falto a la noticia, o no paso por la cabeza de quien va a organizar esto por aca.
    Gracias.

  2. Se debe especificar la edad minima de lo que le llaman adulto mayor, o sea a partir de la edad tal: a las personas con comorbilidades. No se explica s: si, o no, se le va a suministrar a personas que hayan transitado por el esquema vacunacion Anti Covid con una o dos dosis y vencido al virus con la Plus administrada o no, si se administro, a que tiempo se puede inocular esta, o sea la noticia debio enmarcar mejor una explicacion logica informativa.

  3. No me queda claro ,los adultos mayores de 60 años con cormorbilidades asociadas como diabetes,hipertensión, cardiopatía, entre otras seremos vacunados ?, porque en el artículo dice que mas de 85 ,por favor es necesario la aclaración pues esperamos ansiosos este dosis.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *