Insiste primer ministro cubano en distribuir con agilidad lo que va llegando

El encuentro forma parte del seguimiento que la dirección del país hace en torno a cómo funcionan esas entidades responsables de la distribución

Marrero encabezó una reunión con representantes de las empresas que deben recibir y entregar las cargas llegadas a la isla para personas naturales. (Foto: Estudios Revolución)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió este jueves en la importancia de perfeccionar el nivel de organización e informatización en el trabajo para una mejor distribución de la paquetería enviada desde el exterior.

En una reunión con representantes de las empresas que deben recibir y entregar las cargas llegadas a la isla y que tienen como meta a las personas naturales, el jefe de Gobierno destacó los avances en cuanto a la identificación de los problemas en la esfera.

Reconoció que el volumen de envíos supera a la cantidad que se está logrando repartir, de ahí la demoras, lo cual complejiza la situación de las empresas que funcionan como transitarias de cara a las demandas de la población.

El contexto también está condicionado por los insuficientes canales existentes para que los clientes puedan estar al tanto de sus artículos, de acuerdo con el portal de la Presidencia.

Sin embargo, como aseveró Marrero, ‘el propósito es que en breve tiempo los paquetes, sobre todo los más antiguos, hayan encontrado a sus destinatarios’.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo que, tras las medidas aplicadas en las empresas con el fin de mejores resultados, se ha entregado un promedio diario superior a los 38 mil bultos.

Actualmente, puntualizó, la situación más compleja la presenta La Habana, pues debe garantizar el flujo de la paquetería hacia lo interno, al tiempo de hacerlo hacia otras provincias.

Entre los retos señalados por los presentes estuvieron la necesidad de fortalecer los procesos de contratación, mejorar los niveles de seguridad y las condiciones de almacenes, así como de establecer una normativa específica para el funcionamiento de las transitarias.

El encuentro con sede en el Palacio de la Revolución, en La Habana, forma parte del seguimiento que la dirección del país hace en torno a cómo funcionan esas entidades responsables de la distribución, remarcó la Presidencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Esta tarea debería ser apoyada por efectivos del MININT.
    Mucho hemos oído hablar de los problemas de este asunto durante años, pero todo queda en las buenas intenciones y no ven los mal intencionados.
    «SI SE PUEDE» RAUL
    «CONFIA PERO VERIFICA»CONFUCIO.
    CONTROL, CONTROL Y CONTROL.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *