Insólito: Gigantesco caimán que se tragó cinco perros y algo más

El imponente tamaño del reptil, con más de 4 metros de largo y 200 kilos de peso, despertó la curiosidad por saber lo que guardaba en su interior

animales, curiosidades
Este caimán alcanzó los 4,5 metros de largo y cerca de 200 kilos de peso. (Foto: Tomadas de Facebook)
animales, curiosidades
Este caimán alcanzó los 4,5 metros de largo y cerca de 200 kilos de peso. (Foto: Tomadas de Facebook)

El apetito voraz de un caimán gigantesco capturado en una propiedad privada aledaña al río Edisto, en Estados Unidos, parecía no tener límite, pues entre los objetos encontrados en el interior de su panza estaban cinco chapillas de perros, una bujía de auto, un casquillo de bala, así como grandes cantidades de garras de gato montés y caparazones de tortugas.

Para los empleados de una carnicería del condado estadounidense de Charleston, en el Estado de Carolina del Sur, lo más novedoso fue encontrarse con esta gran variedad de objetos, algunos de ellos muy extraños, en el interior del enorme caimán, pues según cuenta el personal de Cordray’s, empresa dedicada al procesamiento de animales, por lo general ellos no abren ni analizan el contenido de los estómagos de los reptiles que les envían. Sin embargo, dado al tamaño de este ejemplar, con unos 4,5 metros de largo y cerca de 200 kilogramos de peso, hicieron una excepción.

Curioso resulta que entre las chapillas encontradas en el interior del caimán había dos con el número de contacto perfectamente legible, uno de ellos aún en servicio. La propia fuente informativa refiere que, al llamar al teléfono indicado, un hombre confirmó que 24 años atrás había perdido a su perro de caza en el área cercana a donde fue capturado el reptil.

Los especialistas estiman que el caimán era de edad avanzada, pues según estudios de la especie su crecimiento se detiene cuando alcanza los 35 años, por lo que se piensa que el caimán comilón pudiera sobrepasar las tres décadas, atendiendo primero a su tamaño y segundo, al hecho de que hace 24 años ya era lo suficientemente grande como para comerse a un perro de caza.

(Con información de 20 minutos)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *