Interrupciones eléctricas no deben exceder las cuatro horas

Afectaciones en varias centrales no permiten hoy al Sistema Eléctrico Nacional cubrir la demanda del país. Ello originará interrupciones en el servicio este viernes en la provincia

Interrupciones en varias centrales termoeléctricas originan las afectaciones. (Foto: ACN)
Contingencias en varias centrales termoeléctricas originan las afectaciones. (Foto: ACN)
Contingencias en varias centrales termoeléctricas originan las afectaciones. (Foto: ACN)

Averías en varias centrales del país mantienen molestas afectaciones al servicio eléctrico en la provincia de Sancti Spíritus y en otras regiones de la isla, las cuales se mantendrán toda vez que la demanda actual del país sobrepasa la capacidad de generación de las plantas en servicio.

Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, precisó que la UNE ha informado que la actual situación se debe a contingencias en las Centrales Termoeléctricas (CTE) Antonio Guiteras (Matanzas), Otto Parellada (Tallapiedra, La Habana), la Unidad No. 4 de Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey) y las unidades 4, 5 y 6 de la Antonio Maceo (Renté, en Santiago de Cuba).

El directivo explicó que en estas plantas se realizan trabajos arduos de 24 horas ininterrumpidas para su restablecimiento e incorporación al Sistemas Eléctrico Nacional en el menor tiempo posible.

De mantenerse las condiciones previstas, aclaró, las afectaciones al servicio se realizarán utilizando la rotación de cinco bloques apagables, con un tiempo máximo de 4 horas por consumidor.

Para este 9 de julio en Sancti Spíritus podrán existir las siguientes interrupciones:

De 1:00 a.m. a 4 a.m. en los circuitos del Bloque No.1: 115 (Agramonte): (Plaza de Jesús, Parque Honorato, Hotel Rijo, BPA, Telepunto ETECSA, Agramonte, reparto 26 de Julio, Carretera del Jíbaro, Policlínico Sur, Propaganda PCC, Puesto de Mando Agricultura, Las Tecas, La Pesca); 116: (Acueducto, fábrica de Acetileno, Camino de las Cañas, matadero de aves, Cerámica Blanca, CPA Ángel Montejo, Tancaje, El Guajén);  58: Punta de Diamante, 22, 18 y 27, de Cabaiguán: (Salida Cabaiguán y Punta Diamante, Calle Valle, Gobierno, Emisora de Radio, Guayos, Tres Palma, Nieves Morejón); 29 de Fomento: (Granja Militar, Calle Plácido, Hogar de Ancianos, Edificios Médicos, Hotel Escambray, fábrica de tabaco torcido, CUPET); 1480 Jatibonico – Ciego: 46, 47, 78: (El Pelú, Cristales, Trilladera, Colorado, la Concepción, Plan Malanga, Reforma 3, Melones, el Corojal, Bernal 5, Pozos de petróleo, ICRM); 42, papelera Jatibonico: (La Charca, Estadio Genaro Melero, Gran Panel, Politécnico Raúl Galán, Edificios y 59, de Trinidad: Reparto la Purísima, Hogar de Anciano, Hospital Siquiátrico, Turismo).

De 4:00 a.m. a 8:00 a.m. faltará el fluido eléctrico en Bloque No.4: Circuitos 61 Trinidad (Casilda, repartos Armando Mestre y Félix Echemendía, La Pitilla, Bombeo, Centro de Elaboración y la Tatagua); 39, 38, 98, 36, 37 y 31: (El Yigre, Meneses, Jobo Rosado, Jarahueca, Itabo, Batey Colorado, Iguará, Mérida , Perea, Venegas, zona centro de Yaguajay y policlínico); 111:( Reparto Toyo, Clínica Dental, Olivos 2, Policlínico Centro, Trasval, Poder Popular, BPA, PNR, Meteorología; 103 Pedrero y 30 Sopimpa, El Pedrero, Victoria de Girón); 71 y 72: Cabaiguán, ( Los Pinos, Santa Lucía y Poza).

Se afectará el servicio de 8:00 a.m. a 12:00 m en el Bloque No. 5: Comprende los circuitos 60, de Trinidad (Trinidad, Torre de televisión, Turismo, Hospital); 121 en Sancti Spíritus (Bombeo de Acueducto, El Rastro, Recursos Hidráulicos, Matadero, Loma de Punto Fijo, Bayamo Sur, Hotel Perla, panaderías La Ceiba y La Diana, Plazoleta Hanoi, cine Conrado Benítez); circuito 32 en Yaguajay (Fábrica de refrescos, estadio y General Peraza) y el 35 en Mayajigua (Mayajigua, El Río, Aridanes); 2105 Ramal Neiva, en Cabaiguán (Neiva, Jíquima, Saltadero, Minas de Jarahuca, Los Tramojos, La Larga y La Amistad); 77 y 76 ampliación de Fomento (Reparto Las Delicias, batey del central, Piedra Gorda, Bandec , Cadeca y BPA) y Jatibonico-Tuinucú-circuitos 40, 41, 99, 58, 2, 75 y 56 (Jatibonico, Arrollo Blanco, Ojo de Agua, San Felipe, batey del Uruguay, El Tejar, zona centro y edificios de Taguasco, Chucho Emilia, La Rana y Tres Guanos).

De 12:00 m a 4:00 p.m. Bloque No 3. Comprende los circuitos: 119- Los Laureles:( Kilo 12, Reparto Militar, Rotonda, Rancho Hatuey, Los Laureles, Chambelón, Pajonal, La Aurora, La Trinchera); 112 (Ciencias Médicas, EIDE, Polivalente, Radio, Policlínico Olivos1, Hotel Zaza, Carretera Central hasta Dos Ríos, Plaza Cultural, Feria, fábrica de vinagre, Avenida de los Mártires, y calle Raimundo); circuitos 13, 101, 1,3, 4,5, 15, 17, 51, 52, 73 y 74 (Zona de Inseminación, entronque de Guasimal, Banao, El Pinto, Paredes, Guasimal,  Mapos, Natividad, Tunas de Zaza, Heriberto Orellana), 108: (La Boca, Río Caña, Campismo Manacal y Circuitos 43, 44, 45, 48, 49, 50 (El Patio, el Cieguito la Yaya, Las Nuevas La Sierpe).

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Bloque No 2: Tuinucú – Jatibonico: 53, 100, 54, 107, 19 (Zaza del Medio, Servicentro, Siguaney, Ciro Redondo, Managuaco, El Majá y Motel El Mosquito, Caja de Agua, Cable Coaxial, la Surapa); 69 Playa Victoria y 70 del batey Simón Bolívar: (Batey Simón Bolívar, Centro de Limpieza, Estación Monitoreo CITMA y hospital de Yaguajay); 117 del Camino de La Habana: (Las Tosas, Macaguabo, Potabilizadora Agua, Camino de La Habana, Bayamo y Paseo Norte hasta Parque de la Caridad, Céspedes, Independencia hasta el Parque); 20 y 21, de Cabaiguán: (Refinería, Estadio, Reparto Canario, Zona de Desarrollo, Policlínico, El Jobo e Isidro González); 1820, de Trinidad: 68, 93,94, 86, 87, 62, 63 (Zona de San Pedro, Caracusey, Pitajones, Ancón, Condado, Pulpa Cuba) y 102, de Agabama.

De 8:00 p.m. a 12:00 a.m. Bloque No 4: Circuitos 61 Trinidad (Casilda, repartos Armando Mestre y Félix Echemendía, La Pitilla, Bombeo, Centro de Elaboración y la Tatagua); 39, 38, 98, 36, 37 y 31: (El Yigre, Meneses, Jobo Rosado, Jarahueca, Itabo, Batey Colorado, Iguará, Mérida , Perea, Venegas, zona centro de Yaguajay y policlínico); 111( Reparto Toyo, Clínica Dental, Olivos 2, Policlínico Centro, Trasval, Poder Popular, BPA, PNR, Meteorología; 103 Pedrero y 30 Sopimpa, El Pedrero, Victoria de Girón); 71 y 72: Cabaiguán,( Los Pinos, Santa Lucía y Poza).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

21 comentarios

  1. Nada que toques en este país hace que uno se sienta seguro, no hay tranquilidad ni para dormir, los directores se vuelven pura justificación y nosotros TODO tenemos que comprenderlo, lo que quisiera saber es quien nos comprende a nosotros. Heces tiempo que la Empresa Eléctrica viene causando hartos malestares a la población, y ahora resulta que somos nosotros los que tenemos que invertir en la energía solar. Bonita forma de ser irresponsables con el pueblo que ha pagado sus impuestos

  2. El bloque No.2 segun la nota antes expuesta debia interrumpirse el fluido electrico de De 4:00 p.m. a 8:00 p.m., sin embargo la realidad fue otra, de 10:35 p.m. a 3:20 a.m, dicen que 4 horas y si el que lee sabe matematica faltaron 15 minutos para 5 horas, es decir uno se planifica, tiene niños en casa, viejos enfermos, entonces por que no se cumple lo que dicen. Podra responder alguien.

  3. No publiquen más mentiras si al periodista la empresa eléctrica le dio esa información pues que le reclamen todo es una mentira y una falta de respeto a mi bloque le tocaba hoy de 4 pm a 8 pm y las sacaron a las 8 pm con esta calor qué hay además eso de las 4 horas no se cumple aquí siempre con la sacan 5 horas y se que en otros lugares también yo se que el papel aguanta lo que le pongan pero deben respetar al pueblo que ya estamos viviendo muy estresados con la covid y todo lo demás y ahora esto

  4. La verdad es como si todo lo malo se pusiera de acuerdo o alguien lo esté haciendo si pones en una balanza los problemas y los que no tenemos los cubanos es obvio de qué lado cae nos ponemos viejos esperando salir del pozo pero cada vez más profundo se nos hace

  5. Lo que están es jugando con la inteligencia y paciencia de las personas, hoy nos cortaron la corriente de 1 AM a 4 AM según el plan y ahora a los 2 pm no las vuelven a cortar, dicen que por 5 horas.
    La programación de cortes de la empresa eléctrica para hoy que usted publicó lo quitaron hoy de la página de facebook de la empresa.
    Esto está tomando un matiz demasiado serio. Creo deben dar más explicaciones.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *