Jefes de delegaciones de países del ALBA-TCP visitan el Centro Fidel Castro

Los visitantes recordaron el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundador junto a Hugo Chávez del bloque regional hace 17 años

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, acompañó a los gobernantes en el recorrido por el Centro. (Foto: PL)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró este martes sentirse impresionado tras recorrer el Centro Fidel Castro en La Habana, junto a otros dignatarios y representantes del ALBA-TCP.

En declaraciones a la televisión nacional, el mandatario calificó como un extraordinario trabajo el empleo y ubicación del material interactivo que caracterizan al lugar.

Jefes de delegaciones de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP) recordaron el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundador junto a Hugo Chávez del bloque regional hace 17 años.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, acompañó a los gobernantes en el recorrido por el Centro.

La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura de Fidel Castro, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

El Centro, inaugurado el pasado 25 de noviembre, se concibió como espacio único de su tipo destinado en particular a niños, adolescentes y jóvenes.

La XX Cumbre del ALBA-TCP concluyó este martes en La Habana con la adopción de acuerdos de concertación política y un plan de acción que refrenda su rumbo independiente, por la integración y contra la injerencia de Estados Unidos.

La Declaración de La Habana agradeció el aporte de Cuba a otros pueblos y condenó el bloqueo de Washington contra la mayor de las Antillas y su inclusión en una lista unilateral estadounidense bajo cargos de terrorismo.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

Los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Luis Arce, respectivamente, participaron en el cónclave. También los primeros ministro de Granada, Keith Mitchell y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Jenny Vázquez López

    Me alegra mucho que cada día se consolide más la unión. Seremos más fuertes. Vienen tiempos difíciles y necesitamos del desarrollo de nuestros países pero con nuestros recursos naturales y humanos. Tenemos que ser creativos e intercambiar comercio. Realizar ferias para ver cuáles son todo lo que somos capaces de intercambiar en dependencia de las necesidades de los pueblos. Revolucionaria latinoamérica y el Caribe. Salud, ciencia, educación, cultura. Entre todos podemos lograrlo. A trabajar juntos, unidos todos por la vida y la paz de la región. Hasta la victoria siempre. ???♥️?? Puentes de amor ❤️.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *