Lista para reabrir sus puertas la Casa del Chef de Sancti Spíritus

Luego de varias acciones de reparación que rescataron elementos coloniales y de la cultura local el centro apuesta por un menú y servicio de calidad

La unidad se declara lista para reabrir sus puertas al público una vez que cesen las restricciones de movilidad.

La añeja casona colonial de la calle Independencia esquina a Frank País cambió toda su imagen con abarcadoras renovaciones que incluyeron tanto el interior como el exterior del inmueble. El receso impuesto por la presencia de la covid fue muy bien aprovechado por el colectivo de trabajadores de la Filial de la Asociación Culinaria de la República de Cuba, en Sancti Spíritus, para convertir el lugar en un sitio distintivo y bello.

Y es que luego de varias acciones constructivas que demoraron meses e incluyeron la totalidad de la instalación, la unidad se declara lista para reabrir sus puertas al público una vez que cesen las restricciones de movilidad y los espirituanos puedan visitar esta unidad en busca de platos típicos de la cocina tradicional cubana y de otras especialidades culinarias.

La inversión que rondó los 3 millones de pesos contempló el rescate de lo tradicional y representativo de nuestra cubanía. Rafael Lechuga, el Chef principal, destacó que la reconstrucción incluyó el cambio de la cubierta que estaba en mal estado por elementos de viguetas y tabletas y se remodeló el aula laboratorio que ahora dispone de las condiciones requeridas para esta actividad tales como: medios audiovisuales, bibliografía y equipos de computación.

El restaurante también fue reconstruido y cuenta con una decoración al estilo de los campos cubanos e incluye elementos de la cultura de la isla, díganse discos de acetato, radios antiguos y otros atributos que la distinguen.

Según el propio Chef, el mobiliario de madera y la vajilla de barro conjugan con el desnudo de las paredes que descubre elementos de construcción de la época colonial. Todo ello acompañado por el arte local a través de un mural del artista espirituano Alexander Hernández Chang, en el que se destaca el menú del día, junto a compendios identitarios de la villa del Espíritu Santo como son el puente sobre el río Yayabo y los vitrales.

La Casa del Chef, como muchos la denominan, dispone de un reservado para el disfrute de comidas en familia donde se ofertará un menú denominado a la española o a la criolla, ideal para degustar en momentos de celebración.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *