Más de 612 000 estudiantes reinician clases presenciales en Cuba (+video)

Para garantizar la salud y el buen desarrollo del curso escolar se adoptaron todos los protocolos de bioseguridad

cuba, mined, educacion, curso escolar, curso escolar 2020-2021
Durante las primeras jornadas los estudiantes sistematizarán los contenidos impartidos a través de la modalidad de clases por televisión. (Foto: PL)

Los centros educacionales de Cuba recibieron este 8 de noviembre a más de 612 mil 800 estudiantes en el sistema de clases presenciales, tras completar ciclo de vacunación antiCovid-19.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, calificó el suceso como «una fiesta educacional el reencuentro con maestros y compañeros de estudio» a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para garantizar la salud y el buen desarrollo del curso escolar se adoptaron todos los protocolos de bioseguridad aseguró a Prensa Latina en esta capital Wilder Ladrón de Guevara, director de la escuela primaria «Nicolás Estévanez».

Durante las primeras jornadas los estudiantes sistematizarán los contenidos impartidos a través de la modalidad de clases por televisión implementadas para mantener el proceso educativo, explicó el educador.

En la instalación implementaron un protocolo, que incluye el cambio de las mascarillas de los niños en tres momentos, y que se identifica visualmente con los colores blanco en el inicio del día, azul después de la merienda y rojo luego del almuerzo.

Cuba retoma las actividades docentes presenciales los días 8 y 15 del presente mes una vez concluidos los ciclos II y III de vacunación en los diferentes territorios del país y gradualmente según los niveles de enseñanza.

«Nada ni nadie borrará de los rostros de los alumnos la alegría de reencontrarse con sus profesores y compañeros de estudio», remarcó en Twitter la ministra de Educación durante las jornadas precedentes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *