Medios de comunicación en tiempos de covid

La pandemia es el pretexto del evento teórico Pensamiento, auspiciado por la filial de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Uneac en Sancti Spíritus

sancti spiritus, uneac, covid-19, coronavirus
Logo Uneac.

¿Cómo se ha mantenido la creación en nuestros medios de comunicación en tiempos de pandemia?, esa será la interrogante principal a debatir durante los dos primeros días del mes de diciembre, fecha en que sesionará el evento teórico y virtual Pensamiento.

Auspiciado por la filial de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus, el espacio convoca a participar a todos los realizadores del país, sean o no miembros de la organización de la vanguardia artística, con textos teóricos o presentaciones audiovisuales para redes sociales y la web. En el caso de los textos no excederán las dos cuartillas y los audiovisuales, los cinco minutos de duración.

De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, presidente de la referida filial, se admitirán, también, propuestas relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como soporte esencial del trabajo actual en la gestión y producción audiovisual.

Como es tradición, se otorgará un único premio en la especialidad de locución con el nombre del siempre recordado Pedro Andrés Nápoles, formador de generaciones de radialistas en la tierra espirituana.

Igualmente, se conferirá la maestría técnica Arsenio Madrigal a quien se considere un referente en su desempeño y por primera vez se reconocerá la trayectoria profesional de realizadores de televisión con el Premio Rafael Daniel.

La máxima dirección del Comité Provincial de la Uneac en Sancti Spíritus decidió que por la situación epidemiológica del país los lauros tendrán un carácter honorífico.

El plazo de admisión de esta edición del evento Pensamiento cierra el 28 de noviembre y los trabajos seleccionados se gestionarán a través de las distintas plataformas de la Uneac en Sancti Spíritus y el país, así como de instituciones que acompañarán el certamen.

Para participar los archivos podrán enviarse a la sede del Comité Provincial, ubicada en calle Independencia # 10 y por correo electrónico a eventopensamiento@gmail.com.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *